La pinza PGN-plus con lubricación permanente, da un paso más para convertirse en una referencia en el ámbito de los módulos de agarre

Desde hace décadas, la pinza universal PGN-plus de SCHUNK, está considerada como una referencia en el ámbito de los módulos de agarre. Con la nueva PGN-plus con lubricación permanente, el líder tecnológico da un paso más en el ámbito de la técnica de sujeción y los sistemas de agarre.

Su sistema único de engrase continuo, permite una distribución del lubricante más rápido y homogéneo, incluso en el caso de carreras cortas. Con este propósito, todo el contorno del sistema patentado de guía multidentada, está provisto de cámaras para el lubricante, que garantizan un aprovisionamiento duradero del lubricante. Mediante dicho principio de cantidad mínima de lubricante, se incrementa la vida útil de este producto SCHUNK de gran éxito y en consecuencia, no requiere prácticamente mantenimiento.

[Leer nota Completa]

Pinzas de uso universal

Pinzas de uso universal

Con la serie 5000, Zimmer Group introduce en el mercado unas pinzas “Premium” completamente nuevas, con unas prestaciones y diseño que sientan nuevas bases en la tecnología de manipulación y automatización, y poniendo de relieve el liderazgo tecnológico de la Know-How Factory.

Estas auténticas pinzas universales están disponibles tanto con accionamiento neumático como eléctrico. Incluso, los modelos eléctricos, no solo igualan en cuanto a prestaciones a las pinzas neumáticas “Premium” existentes en el mercado, sino que en muchas características incluso son claramente superiores.

[Leer nota Completa]

DataMan 360: el lector de códigos insutriales más versátil de Cognex

DataMan 360: el lector de códigos insutriales más versátil de Cognex

Alta velocidad, dinamismo, flexibilidad y facilidad de uso.

Los lectores de la Gama 360 de DataMan están diseñados para manejar los códigos de Marcación Directa de Piezas (DPM) más difíciles, así como códigos de barras lineales 1-D y códigos DataMatrix 2-D complejos. Disponible en diferentes modelos es también es apto para líneas indexadas o de alta velocidad.


[Leer nota Completa]

La caída de temperatura favorece el riesgo de electricidad estática

La caída de temperatura favorece el riesgo de electricidad estática

La electricidad estática es uno de esos problemas invisibles que, a menudo, no se diagnostica y causa a los fabricantes costosas pérdidas de producción y rechazo de piezas de trabajo.

Y es un problema que tiende a empeorar a medida que el invierno avanza y las temperaturas caen en picado, ya que el aire frío tiene menos vapor de agua, lo que significa que es menos conductivo y por tanto alienta las condiciones que favorecen la electricidad estática

[Leer nota Completa]

Colorímetros portátiles

Colorímetros portátiles

Quantotec presenta los nuevos colorímetros portátiles NR para la medición del color de superficies. Se trata de instrumentos fiables, precisos y con precios altamente competitivos. Entre sus aplicaciones típicas se encuentra el control de calidad de pinturas, plásticos, tintas, cerámicas o frutas, proporcionando valores objetivos de acuerdo con la normativa internacional.

Los índices de color L*a*b*, L*C*h, XYZ y sus diferencias, entre otros, pueden leerse cómodamente en su gran pantalla incorporada, que incluye asimismo una representación gráfica de dichos valores para facilitar su interpretación.

[Leer nota Completa]

El sistema de manipulación más apropiado en tan solo 20 minutos

El sistema de manipulación más apropiado en tan solo 20 minutos

La Guía online para sistemas de manipulación revoluciona el trabajo de ingeniería de los sistemas listos para instalar.

A partir de ahora, los técnicos e ingenieros de las áreas de ingeniería y planificación de proyectos podrán conseguir en un tiempo récord el sistema de manipulación listo para instalar más adecuado. A través de la nueva Guía online de sistemas de manipulación de Festo, pueden solicitar nuevas soluciones de sistema de forma inteligente e intuitiva, y sin interrupciones en la cadena de valor, ya que la nueva plataforma de configuración y pedidos está integrada en el catálogo online de productos de Festo.

[Leer nota Completa]

Automation24 incluye conectores de Harting en su catálogo

Automation24 incluye conectores de Harting en su catálogo

La serie Han® en automation24.es / Sistemas de conexión modulares para todo tipo de aplicaciones.

Desde ahora, con los conectores rectangulares de Harting, Automation24 completa su porfolio de forma significativa. Las flexibles series de productos Han® permiten la transmisión tanto de electricidad como de señales de datos e incluso aire comprimido a unidades externas. Ventaja adicional: Armarios de distribución o, por ejemplo, paneles de control se pueden desacoplar y transportar fácilmente. Especialmente, cuando se trata de conexiones temporales como unidades de mantenimiento, los conectores demuestran tener múltiples ventajas.

[Leer nota Completa]