Quantotec presenta los nuevos colorímetros portátiles NR para la medición del color de superficies. Se trata de instrumentos fiables, precisos y con precios altamente competitivos. Entre sus aplicaciones típicas se encuentra el control de calidad de pinturas, plásticos, tintas, cerámicas o frutas, proporcionando valores objetivos de acuerdo con la normativa internacional.
Los índices de color L*a*b*, L*C*h, XYZ y sus diferencias, entre otros, pueden leerse cómodamente en su gran pantalla incorporada, que incluye asimismo una representación gráfica de dichos valores para facilitar su interpretación.
El manejo es muy sencillo mediante un botón de medición y cinco teclas para la selección de las distintas opciones de su menú claro e intuitivo. Además, se incluye de serie el software y el cable USB para el manejo opcional del equipo desde el ordenador, así como la descarga de datos y elaboración de distintos informes.
Dependiendo de la aplicación, se ofrecen las geometrías de medición d/8 (esfera integradora) o 45/0. La memoria interna permite almacenar hasta 100 patrones y 20.000 medidas de color. Pueden introducirse tolerancias para que el colorímetro indique automáticamente si una muestra es o no aceptable tras compararla con un color patrón. Otra función disponible es la "multi-medida", que permite obtener un valor promedio de hasta 99 puntos sobre una superficie.
Se alimentan mediante batería recargable interna, que permite una autonomía de 3.000 mediciones entre recargas. También pueden utilizarse con el alimentador conectado a la red.
Se incluye el patrón para la calibración del equipo y manual de uso en castellano.