RS components
Filtros automáticos y autolimpiantes de Mabeconta

Filtros automáticos y autolimpiantes de Mabeconta

El principio del colector (pipa), para limpieza a contracorriente hace que los filtros MAHLE AKO autolimpiantes sean la mejor solución a los problemas de filtración en toda clase de líquidos.

El proceso de autolimpieza se regula mediante un relé que permite preseleccionar el intervalo de los ciclos de limpieza. Acertado diseño y robusta construcción, totalmente automáticos y autolimpiantes, sistema de alarma para seguridad, incorporado como estándar, contador de impulsos como opcional o indicación del grado de ensuciamiento del elemento filtrante.


Todas estas características y la amplitud de gama de filtros y elementos filtrantes han dado a los filtros MAHLE AKO de MABECONTA un prestigio internacional en aplicaciones tan variadas como filtración de agua, lubrificantes, aceites, productos químicos y alimentícios, plantas de desalinización de agua de mar o generación de energía, entre otros.

En cualquier instalación industrial es imprescindible producir de forma segura y respetuosa con el Medio Ambiente. Por ello, un componente importante del proceso industrial es una filtración económica y ecológicamente útil de aguas residuales y aguas de proceso.

MAHLE AKO, distribuida en España por MABECONTA, desarrolla y fabrica desde hace más de 70 años filtros innovadores y de alta calidad que se emplean en todos los sectores, tales como, industria química, sector del agua, ingeniería de procesos, tecnología de climatización y frío, en la fabricación de máquinas, en centrales eléctricas, en la industria automovilística, la industria alimentaria o el sector náutico.
Las soluciones para filtración pueden ser estándar o específicas a la solución requerida por el cliente, para máximos requisitos de seguridad, etc..

Todos los filtros MAHLE AKO destacan por su probada robustez y duración, su mínimo coste de mantenimiento, así como por su construcción compacta. Estas características de fiabiliadad son especialmente destacables en los filtros autolimpiantes.

- La serie de filtros destaca por su:

• Construcción compacta y robusta.

• Alta eficacia de limpieza debido al principio de tobera.

• Proceso continuo de filtración sin interrupción del servicio durante la limpieza.

• Tiempos de limpieza cortos, debido al enjuague en dos etapas.

• Grados de filtración definidos hasta 10 µ absolutos utilizando malla metálica.

• Fácil y reducido mantenimiento y muy bajos costes de repuestos.

Todas estas características y la amplitud de gama de filtros y elementos filtrantes han dado a los filtros AKO de MABECONTA un prestigio internacional en aplicaciones tan variadas como filtración de agua, lubrificantes, aceites, productos químicos y alimentícios, plantas de desalinización de agua de mar o generación de energía, entre otros.

[Leer nota Completa]

El nuevo Centro de recursos de energía online de Fluke 
le ayuda a identificar oportunidades de ahorro de energía

El nuevo Centro de recursos de energía online de Fluke le ayuda a identificar oportunidades de ahorro de energía

Hay una gran cantidad de información general sobre la gestión de la energía por ahí, pero la mayoría de los administradores & mantenedores de las instalaciones han limitado tiempo y presupuestos. Hoy más que nunca se necesita tomar decisiones basadas en el retorno de la inversión específica en cada instalación.
Fluke ha construido algunas de los mejores instrumentos de medida en el mercado que permiten tomar registros eléctricos, analizar la calidad de la energía eléctrica y diagnosticar posibles averías en las instalaciones. Pero el centro de recursos de energía es un suplemento esencial a todo ello: proporciona el contexto adecuado explicando qué datos recoger, dónde y cómo hacer uso de ellos.

[Leer nota Completa]

Dispensador EFD de alta Precisión Ultimus™ V y Adaptador Optimeter.

Dispensador EFD de alta Precisión Ultimus™ V y Adaptador Optimeter.

Una Innovadora Tecnología de Regulación Electrónica de la Presión.
Mantiene Constante el Proceso Crítico de Dispensación de Fluidos desde su Inicio hasta el Final. La Estación de Trabajo Ultimus V de Nordson EFD, para dispensación precisa, empleada en los Procesos Críticos de Montaje, mejora de forma significativa la productividad.

[Leer nota Completa]

Emparro de Murrelektronik – La Fuente de Alimentación con Máxima Eficiencia

Emparro de Murrelektronik – La Fuente de Alimentación con Máxima Eficiencia

Murrelektronik presenta Emparro, una innovadora fuente de alimentación con la máxima eficiencia y la mínima pérdida de energía. La combinación de la función Power Boost con una salida limitada en potencia permite gobernar grandes cargas de una forma sencilla. El amplio rango de voltaje de entrada permite que Emparro pueda utilizarse en cualquier país.
Los fabricantes y usuarios de maquinaria dan hoy en día una gran importancia al consumo de energía. Nuestras nuevas fuentes de alimentación se centran en la eficiencia energética, evitando los costes que ocasionan las pérdidas de energía.

[Leer nota Completa]