El principio del colector (pipa), para limpieza a contracorriente hace que los filtros MAHLE AKO autolimpiantes sean la mejor solución a los problemas de filtración en toda clase de líquidos.
El proceso de autolimpieza se regula mediante un relé que permite preseleccionar el intervalo de los ciclos de limpieza. Acertado diseño y robusta construcción, totalmente automáticos y autolimpiantes, sistema de alarma para seguridad, incorporado como estándar, contador de impulsos como opcional o indicación del grado de ensuciamiento del elemento filtrante.
Todas estas características y la amplitud de gama de filtros y elementos filtrantes han dado a los filtros MAHLE AKO de MABECONTA un prestigio internacional en aplicaciones tan variadas como filtración de agua, lubrificantes, aceites, productos químicos y alimentícios, plantas de desalinización de agua de mar o generación de energía, entre otros.
En cualquier instalación industrial es imprescindible producir de forma segura y respetuosa con el Medio Ambiente. Por ello, un componente importante del proceso industrial es una filtración económica y ecológicamente útil de aguas residuales y aguas de proceso.
MAHLE AKO, distribuida en España por MABECONTA, desarrolla y fabrica desde hace más de 70 años filtros innovadores y de alta calidad que se emplean en todos los sectores, tales como, industria química, sector del agua, ingeniería de procesos, tecnología de climatización y frío, en la fabricación de máquinas, en centrales eléctricas, en la industria automovilística, la industria alimentaria o el sector náutico.
Las soluciones para filtración pueden ser estándar o específicas a la solución requerida por el cliente, para máximos requisitos de seguridad, etc..
Todos los filtros MAHLE AKO destacan por su probada robustez y duración, su mínimo coste de mantenimiento, así como por su construcción compacta. Estas características de fiabiliadad son especialmente destacables en los filtros autolimpiantes.
- La serie de filtros destaca por su:
• Construcción compacta y robusta.
• Alta eficacia de limpieza debido al principio de tobera.
• Proceso continuo de filtración sin interrupción del servicio durante la limpieza.
• Tiempos de limpieza cortos, debido al enjuague en dos etapas.
• Grados de filtración definidos hasta 10 µ absolutos utilizando malla metálica.
• Fácil y reducido mantenimiento y muy bajos costes de repuestos.
Todas estas características y la amplitud de gama de filtros y elementos filtrantes han dado a los filtros AKO de MABECONTA un prestigio internacional en aplicaciones tan variadas como filtración de agua, lubrificantes, aceites, productos químicos y alimentícios, plantas de desalinización de agua de mar o generación de energía, entre otros.