El nuevo Centro de recursos de energía online de Fluke 
le ayuda a identificar oportunidades de ahorro de energía


El nuevo Centro de recursos de energía online de Fluke le ayuda a identificar oportunidades de ahorro de energía

Hay una gran cantidad de información general sobre la gestión de la energía por ahí, pero la mayoría de los administradores & mantenedores de las instalaciones han limitado tiempo y presupuestos. Hoy más que nunca se necesita tomar decisiones basadas en el retorno de la inversión específica en cada instalación.
Fluke ha construido algunas de los mejores instrumentos de medida en el mercado que permiten tomar registros eléctricos, analizar la calidad de la energía eléctrica y diagnosticar posibles averías en las instalaciones. Pero el centro de recursos de energía es un suplemento esencial a todo ello: proporciona el contexto adecuado explicando qué datos recoger, dónde y cómo hacer uso de ellos.

El centro de recursos de energía Fluke ofrece diagramas interactivos que ilustran las perdidas la energía y medidas para diferentes sistemas de construcción. Los visitantes pueden ver videos y seminarios sobre donde el derroche de energía se produce en sistemas eléctricos, procesos de producción y construcción de infraestructuras y descargar ejemplos ROI y listas para su uso en sus propios edificios.

El consumo anual de energía eléctrica de Everett, Washington, 01 de mayo de 2013 aumentó en un 350% desde 1973 a 2010, según la Agencia Internacional de energía. Durante el mismo período de tiempo, los Estados Unidos se convirtió en desperdiciador de energía más grande del mundo, con una calificación de eficiencia de 42 por ciento (58 por ciento de la energía desperdiciada), según la energía colectiva.
La buena noticia es que ya son muchos los administradores de instalaciones en todo el mundo han mostrado un interés sostenido en la optimización de consumo de energía de sus edificios. Están interesados no sólo en reducir los costes operativos si no en mejorar la productividad mediante un mantenimiento más eficiente y planes programados.

Sin embargo, en la mayoría de las instalaciones faltan muchos datos para evaluar la cantidad de energía necesaria en un edificio y cuánto se está desperdiciando. El ahorro de energía comienza con la identificación de la fuente de pérdida, pero reducir este gasto de energía generalmente requiere además una combinación de mano de obra, materiales y capital de inversión. Si no se cuantifican las perdidas, las instalaciones no pueden calcular cuánto le está costando y por lo tanto no se podrá determinar si la solución se amortizará pronto lo suficiente como para merecer la pena.

Para ayudar a cerrar esa brecha de conocimiento, Fluke Corp. ha lanzado el centro de recursos de energía, una base de conocimientos interactiva para ayudar a la instalación los administradores identifican y cuantificar el desperdicio de energía. En esta nueva herramienta online Fluke explica cuáles son las mejores oportunidades para la reducción de pérdidas de energía en instalaciones equipamiento, procesos e infraestructura y qué datos se reúnen para priorizar los proyectos de ahorro de energía y calcular sus beneficios.