¿Quieres ser un destacado en Automática y Robótica?
Equipos eléctricos de consumo: Ventajas de la fuente de alimentación configurable sobre las fuentes múltiples

Equipos eléctricos de consumo: Ventajas de la fuente de alimentación configurable sobre las fuentes múltiples

Los equipos eléctricos de consumo se usan en todas partes en nuestra vida cotidiana y generalmente, son manejados por operadores comunes (como impresoras 3D en una fábrica, analizadores de espectrometría de masas en un laboratorio o carros médicos móviles en un hospital). Estos equipos eléctricos, a menudo, llevan integrados varios componentes eléctricos para su funcionamiento. Por ejemplo, una impresora 3D consta de un motor para imprimir, una pantalla LCD para visualización y control, sensores para dirigir el cabezal de la impresora y elementos de calefacción, etc. Estos componentes periféricos funcionan con diferentes tensiones de CC, que requieren múltiples fuentes de alimentación CA/CC, que a menudo, causa que el equipo no cumpla con el requisito de baja corriente de fuga a tierra (500Μa - 750μA) establecido por las normas de seguridad, porque la corriente de fuga a tierra del equipo, es la corriente de fuga a tierra total de cada fuente de alimentación CA/CC. Dado que quien maneja estos equipos, es un operario común, el cumplimiento normativo establece una corriente de fuga tan baja, para minimizar así el peligro para dichos operarios. Para cumplir con el requisito de baja corriente de fuga, se usa una fuente de alimentación de CA/CC con múltiples salidas, porque solo consta de una salida frontal y múltiples salidas que se pueden configurar para cumplir con los requisitos de tensión y potencia de los componentes periféricos.
[Leer nota Completa]

Seguridad y protección en el acceso de puertas con PITgatebox

Seguridad y protección en el acceso de puertas con PITgatebox

Para asegurar el acceso únicamente de personal autorizado a las diversas zonas de una planta industrial, no es suficiente con contar con interruptores para la protección de puertas, sino que es necesario incorporar sistemas de autenticación del usuario. Con este objetivo, Pilz, empresa experta en automatización segura, ha actualizado su botonera PITgatebox para incorporar la Security a su tradicional función Safety mediante el sistema de selección de modos de operación y autorización de acceso PITreader.


[Leer nota Completa]

Ewab engineering
Compactadoras / Briquetadoras de viruta Jvonne

Compactadoras / Briquetadoras de viruta Jvonne

En su gama de máquinas, la empresa Maquinaria de Producción Europea S.L. (M.P.E.) tiene una solución para el tratamiento de la viruta industrial procedente de máquinas herramientas que mecanizan acero, aluminio, fundición, plástico: las compactadoras / briquetadoras JVONNE. El proceso de compactación tiene el objetivo de reducir el volumen de la viruta y de separar el líquido contenido para obtener un residuo de mayor calidad. Entre otras ventajas mencionamos también la reducción del espacio de almacenamiento. La finalidad del proceso de compactación es obtener una disminución de los volúmenes y una disminución de los líquidos presentes en la viruta. La briqueta es un derivado resultante de la compactación de la viruta dentro de la cámara compactadora, sujeta a variaciones del estado físico químico en función del tipo de viruta. Las máquinas se dividen en dos categorías: con carga automática (STAND ALONE) y con carga manual (CENTRALIZADO). La serie Eco-Compatt se adapta a tornos numéricos, automáticos, fresadoras y centros de mecanizado.
[Leer nota Completa]

Sistema RLE y la RLU unidad láser compacta con transmisión de fibra óptica

Sistema RLE y la RLU unidad láser compacta con transmisión de fibra óptica

RLE es un sistema exclusivo avanzado de interferometría láser homodina, diseñado expresamente para aplicaciones de captación de datos de posición precisos. Cada sistema RLE se compone de una unidad láser RLU y uno o dos cabezales detectores RLD10, y los modelos dependen de los requisitos específicos de cada aplicación.

Las unidades láser combinan el máximo rendimiento de posicionamiento los interferómetros con la facilidad de instalación y uso asociada a los encóderes con reglas de cinta o de vidrio tradicionales.
[Leer nota Completa]

Global Roto Expo
Serie PowerStop de Zimmer: una nueva dimensión de los amortiguadores industriales

Serie PowerStop de Zimmer: una nueva dimensión de los amortiguadores industriales

La familia de amortiguadores industriales PowerStop, de Zimmer Group, conocidos en el mercado por su gran absorción de energía en un mínimo espacio, experimentan una enorme ampliación y han sido claramente optimizados con el nombre PowerStop 2.0.


[Leer nota Completa]

Omron - robot móvil HD1500