Serie PowerStop de Zimmer: una nueva dimensión de los amortiguadores industriales

La nueva serie de amortiguadores industriales PowerStop 2.0 con las cuatro variantes Mini Energy, Standard Energy, High Energy y Adjustable Energy.

La compañía lanza la nueva familia optimizada PowerStop 2.0


Serie PowerStop de Zimmer: una nueva dimensión de los amortiguadores industriales

La familia de amortiguadores industriales PowerStop, de Zimmer Group, conocidos en el mercado por su gran absorción de energía en un mínimo espacio, experimentan una enorme ampliación y han sido claramente optimizados con el nombre PowerStop 2.0.

Los nuevos modelos estarán disponibles en cuatro variantes. El inicio lo marca el modelo Mini Energy con los tamaños pequeños de M4 a M6. Le seguirá el modelo básico Standard Energy. Este constituye la opción muy competitiva con un precio atractivo. La tercera variante High Energy representa actualmente el non plus ultra, con la máxima absorción de energía (referida al espacio constructivo) del mercado. Detrás de Adjustable Energy se esconde un amortiguador High Energy ajustable, . Mientras que las series Standard y High Energy, ya consolidadas en el mercado, se han mejorado considerablemente y ampliado la gama en más tamaños, la serie Adjustable Energy es una novedad absoluta.

En ambas series (High Energy y Adjustable Energy) puede elegirse entre versión de carrera larga o carrera normal, si se desea un frenado potente y corto o un proceso de amortiguación más suave con un poco menos de retardo. Además, en la serie Adjustable Energy se puede ajustar el amortiguador, aprovechando toda la carrera, logrando la amortiguación más suave posible. En comparación con la serie actual, los grados de dureza se han mantenido igual, aunque el grado de dureza W (blando) se ha ampliado de los anteriores 1,8-4 m/s a 3-5 m/s de velocidad de impacto.

Protección óptima para cualquier entorno

Estos amortiguadores optimizados disponen ahora de serie de todo tipo de clases de protección frente a los más diversos entornos de suciedad. Antes solo disponible bajo demanda. Además de los amortiguadores sin protección para entornos limpios, el cliente puede elegir, por ejemplo, un amortiguador con junta de fieltro resistente a polvo y virutas (p. ej., para uso en el tratamiento de madera). Alternativamente, tiene a su disposición los amortiguadores con rascador, adecuado para el uso en combinación con líquidos, etc.. Sin embargo, para la mejor protección posible resulta útil la versión con un fuelle. En este caso, no puede penetrar nada en el amortiguador, ni salir hacia fuera. Como campos de aplicación son posibles, por un lado, un funcionamiento en entornos especialmente sucios como en rectificadoras (medios abrasivos), aplicaciones bajo la acción de lubricantes refrigerantes bajo presión o, por otro lado, en entornos muy puros como en aplicaciones alimentarias y/o para sala limpia. Como cubierta protectora ultrarresistente, se utiliza el material TPC, muy duro y resistente a los medios y probado y conocido gracias a la serie de amortiguadores BasicStop.

Desde hace décadas, el nombre Zimmer Group es sinónimo de máxima calidad y duración de sus productos. Así, toda la familia PowerStop consta de una carcasa y un vástago de acero inoxidable de alta calidad. Esto garantiza una protección anticorrosión extremadamente elevada. Partículas extrañas no pueden adherirse a la carcasa y pueden limpiarse muy fácilmente.

Gran gama de accesorios

En un primer paso, la serie está disponible en los tamaños de métrica M4-36 y en el futuro se ampliará además a M45 + M64.

Además de la gran ampliación de tamaños, también se han añadido accesorios. Aparte de los accesorios ya disponibles, cabe destacar como novedad el casquillo de tope para sensores para detectar y/o determinar la posición final del componente móvil. De este modo, puede aumentarse el rendimiento y/o reducirse el tiempo de ciclo.

Como novedad también cabe destacar, además de la brida adaptadora atornillable desde arriba, una brida que puede atornillarse en la dirección del amortiguador industrial. Esta es muy plana lo que facilita la colocación mediante tornillos comerciales, sobre todo con diámetros de rosca grandes. Una suplemento, tanto para amortiguadores de carrera normal como de carrera larga, permite absorber las fuerzas transversales en procesos de amortiguación rotativos, disponible de forma opcional también con junta de fieltro o rascador. En el programa de accesorios también se ha integrado como estándar por primera vez una junta para posibilitar la instalación del amortiguador en zonas presurizadas, como lo son su montaje, p. ej, en nuestras unidades de giro o en cilindros neumáticos.

Aparte, se han añadido a la serie cuatro nuevos pasos de rosca y en todos los amortiguadores ahora se utiliza un novedoso aceite biológico, que dispone de un certificado para alimentos H1. De este modo, el amortiguador de acero inoxidable es ahora adecuado, y de serie, para el uso en el ámbito de sala limpia o alimentario.

Las ventajas del producto de un vistazo

Libre configuración y clara ampliación

La serie PowerStop 2.0 dispone de cuatro versiones de protección distintas (adaptadas al entorno) y cuatro nuevos tamaños de rosca.

Tecnología de ranura helicoidal superior

Gracias a la carga óptima en cada posición del émbolo se logra la máxima absorción de energía a la vez que se requiere poco espacio.

Nueva serie Adjustable Energy + tope fijo

El ajuste preciso del amortiguador permite una amortiguación óptima durante toda la carrera hasta el tope fijo.

Aceite de amortiguación biológico

En todos los amortiguadores se utiliza un novedoso aceite biológico. Este aceite es especialmente adecuado para el uso en sala limpia y la industria alimentaria gracias al certificado H1.

Zimmer Group Iberia, S.L.

Charles Darwin, 5 Nave 11 - Pol. Ind. La Garena
28806 - Alcalá de Henares (España)
Web: www.zimmer-group.com/es/

Formulario de contacto: