Unidades de giro neumáticas de Sommer automatic

Unidades de giro neumáticas de Sommer automatic

Con la Serie SFM-C Sommer automatic presenta una novedad mundial al ser ésta la primera unidad de giro plana en la que puede ser detectable la posición intermedia. En esta unidad de giro, todas las posiciones son detectables con hasta 8 sensores magnéticos. Hasta el momento, solamente se podían detectar tres posiciones. Una vez dada la señal, la máquina puede volver a trabajar, reduciendo hasta en un 25% el tiempo de ciclo, con la consecuente reducción de costes. Las unidades de giro de Sommer automatic pertenecen a la gama alta en el mercado. Su excelente construcción y su larga durabilidad se debe a una gran experiencia acumulada – aparte de contar con nuestros amortiguadores de ranura helicoidal.
[Leer nota Completa]

Filtros automáticos y autolimpiantes de Mabeconta

Filtros automáticos y autolimpiantes de Mabeconta

El principio del colector (pipa), para limpieza a contracorriente hace que los filtros MAHLE AKO autolimpiantes sean la mejor solución a los problemas de filtración en toda clase de líquidos.

El proceso de autolimpieza se regula mediante un relé que permite preseleccionar el intervalo de los ciclos de limpieza. Acertado diseño y robusta construcción, totalmente automáticos y autolimpiantes, sistema de alarma para seguridad, incorporado como estándar, contador de impulsos como opcional o indicación del grado de ensuciamiento del elemento filtrante.


Todas estas características y la amplitud de gama de filtros y elementos filtrantes han dado a los filtros MAHLE AKO de MABECONTA un prestigio internacional en aplicaciones tan variadas como filtración de agua, lubrificantes, aceites, productos químicos y alimentícios, plantas de desalinización de agua de mar o generación de energía, entre otros.

En cualquier instalación industrial es imprescindible producir de forma segura y respetuosa con el Medio Ambiente. Por ello, un componente importante del proceso industrial es una filtración económica y ecológicamente útil de aguas residuales y aguas de proceso.

MAHLE AKO, distribuida en España por MABECONTA, desarrolla y fabrica desde hace más de 70 años filtros innovadores y de alta calidad que se emplean en todos los sectores, tales como, industria química, sector del agua, ingeniería de procesos, tecnología de climatización y frío, en la fabricación de máquinas, en centrales eléctricas, en la industria automovilística, la industria alimentaria o el sector náutico.
Las soluciones para filtración pueden ser estándar o específicas a la solución requerida por el cliente, para máximos requisitos de seguridad, etc..

Todos los filtros MAHLE AKO destacan por su probada robustez y duración, su mínimo coste de mantenimiento, así como por su construcción compacta. Estas características de fiabiliadad son especialmente destacables en los filtros autolimpiantes.

- La serie de filtros destaca por su:

• Construcción compacta y robusta.

• Alta eficacia de limpieza debido al principio de tobera.

• Proceso continuo de filtración sin interrupción del servicio durante la limpieza.

• Tiempos de limpieza cortos, debido al enjuague en dos etapas.

• Grados de filtración definidos hasta 10 µ absolutos utilizando malla metálica.

• Fácil y reducido mantenimiento y muy bajos costes de repuestos.

Todas estas características y la amplitud de gama de filtros y elementos filtrantes han dado a los filtros AKO de MABECONTA un prestigio internacional en aplicaciones tan variadas como filtración de agua, lubrificantes, aceites, productos químicos y alimentícios, plantas de desalinización de agua de mar o generación de energía, entre otros.

[Leer nota Completa]

El Sistema de Marcaje por Pulverización de Nordson EFD

El Sistema de Marcaje por Pulverización de Nordson EFD

Un innovador diseño que soluciona un problema muy extendido y ayuda a los fabricantes a eliminar costosos mantenimientos y paradas.

Nordson EFD ha desarrollado el Sistema de Pulverización con Recirculación 781RC MicroMark®, para ayudar a los fabricantes de una amplia gama de industrias a eliminar el costoso mantenimiento y los tiempos muertos asociados a los sistemas de marcaje convencionales.


[Leer nota Completa]