Robots dispensadores de sobremesa
para incrementar el rendimiento y reducir los costes de producción

Robots dispensadores de sobremesa para incrementar el rendimiento y reducir los costes de producción

Los robots dispensadores de Nordson EFD son máquinas compactas y versátiles que tienen la capacidad de aplicar prácticamente cualquier fluido de montajecon mucha mayor precisión y homogeneidad que los aplicadores manuales.

En lugar de depender del operario para determinar dónde se ha de depositar el fluido, será posible programar un robot para que posicione automáticamente la punta de dispensación, de tal forma que el fluido se aplique en el mismo lugar, en todas las piezas y en todas las pasadas.


[Leer nota Completa]

Agarre con eficiencia energética

Agarre con eficiencia energética

En los mejores casos, los módulos de automación con eficiencia energética, matan dos pájaros de un tiro: por un lado, se ocupan de reducir el consumo de energía de un sistema de accionamiento y por otro lado, incrementan los ciclos y así a la vez el “output”. Esto es muy positivo, tanto para el medio ambiente, como para la economía e importante para aquel usuario que quiera contar con medios que sean capaces de cumplir estos requisitos.
[Leer nota Completa]

Resultado de la innovación a través de la evolución. SYSMAC CJ2 & CX-One 4

Resultado de la innovación a través de la evolución. SYSMAC CJ2 & CX-One 4

Hoy en día, todo fabricante de máquina necesita realizar mejoras constantes relativas no solo a la inteligencia de la máquina sino también, a la flexibilidad de producción de la misma para que los productos fabricados sean competitivos. Pero a su vez, debe asegurarse de que, en todo momento, funcionará a la perfección. Y es que la flexibilidad no debe estar reñida con la calidad de producción. Todo lo contrario, deben unirse para garantizar la máxima competitividad.

La serie CJ2 se basa en la ya conocida y exitosa tecnología de los controladores CJ1 de Omron que, lanzados al mercado en 2001, actualmente son utilizados en una gran variedad de aplicaciones a nivel mundial.

[Leer nota Completa]