RS components
Pinzas de uso universal

Pinzas de uso universal

Con la serie 5000, Zimmer Group introduce en el mercado unas pinzas “Premium” completamente nuevas, con unas prestaciones y diseño que sientan nuevas bases en la tecnología de manipulación y automatización, y poniendo de relieve el liderazgo tecnológico de la Know-How Factory.

Estas auténticas pinzas universales están disponibles tanto con accionamiento neumático como eléctrico. Incluso, los modelos eléctricos, no solo igualan en cuanto a prestaciones a las pinzas neumáticas “Premium” existentes en el mercado, sino que en muchas características incluso son claramente superiores.

[Leer nota Completa]

Automation24 amplía su catálogo de sensores de proceso

Automation24 amplía su catálogo de sensores de proceso

La tienda online añade sensores de presión en diferentes rangos de presión / Novedades en el catálogo: Transmisores de presión y sondas de nivel de WIKA.
[Leer nota Completa]

Nueva gama de válvulas estándar.

Nueva gama de válvulas estándar.

Las VUVS, pertenecientes a la serie VS de Festo y caracterizadas por su robustez, son válvulas individuales normalizadas que pueden utilizarse para casi cualquier aplicación. Estas válvulas de Festo cumplen con todos los requerimientos que actualmente se exige a las válvulas modernas de uso universal: un precio económico, una instalación y un montaje sencillos, numerosas funciones estándar y un diseño atractivo.

[Leer nota Completa]

Medidores de caudal Bopp & Reuther-MABECONTA para la dosificación, medición en carga y en continuo del aceite de oliva

Medidores de caudal Bopp & Reuther-MABECONTA para la dosificación, medición en carga y en continuo del aceite de oliva

Bopp & Reuther - Mabeconta, es uno de los mayores fabricantes de equipos para la medida de caudal de líquidos y gases. Desde 1932 ha sido continua la innovación en equipos y técnicas de medida. Bopp&Reuther - Mabeconta pueden ofrecer la solución más adecuada a la aplicación: Sondas, medidores de caudal instantáneo, medidores de ruedas ovaladas, medidores de flujo de vapor, medidores másicos, contadores de turbina o Vortex.

Para cualquier producto de proceso podemos ofrecerle el medidor más adecuado. Para la dosificación, medición en carga y en continuo, proponemos tres distintas opciones:
- Medidores másicos de caudal.
- Medidores de desplazamiento positivo.
- Caudalímetro másico Coriolis.


CAUDALÍMETRO MÁSICO CORIOLIS, SERIE FMD

Complemento ideal para la medición del caudal magnético-inductivo:

• diseño compacto.

• medición directa de la masa.

• medición de líquidos no conductivos.

• tiempo de llenado reducido hasta 250 ms.

El caudalímetro de flujo másico amplía el rango de sensores de dosificación, con especial atención a la dosificación de líquidos no conductivos y la dosificación directa de masas.

Los dispositivos están diseñados de una manera muy compacta y se pueden conectar directamente al autómata. Las salidas de los sensores son compatibles con los proporcionados por nuestro caudalímetro magnético-inductivo con el convertidor del módulo UV14.

Como configuración mínima, puede conectarse una alimentación de 24VCC, la entrada de las válvulas y la salida de impulsos. Los factores de impulsos son los mismos que los del medidor de caudal magnético inductivo, de modo que los medidores puedan intercambiarse fácilmente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

• Precisión de referencia: <± 0,5% del valor medido

• Repetibilidad: ± 0,1 % del valor medido

• Tiempo de dosificación: >250 ms

• Temperatura del líquido: 0°C a 90 °C

• Limpieza: 140 °C

• Temperatura ambiente: 0 °C a 50 °C

• Conexión electrónica:

• Fuente de alimentación 12 - 36 VDC

• Salida de impulsos

• Estado de la válvula

• Conexión al proceso: Tri Clamp DIN 32676. Rosca sanitaria: DIN 11851

• Materiales: En contacto con el líquido: Acero inox.1.4571. Carcasa: Acero inox.1.4301

• Clase de Protección: IP65
[Leer nota Completa]

Pistolas Inalámbricas de Dispensación en bicomponentes para Materiales Adhesivos. Duraderas, ergonómicas y fáciles de usar

Pistolas Inalámbricas de Dispensación en bicomponentes para Materiales Adhesivos. Duraderas, ergonómicas y fáciles de usar

Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN), fabricante mundial en sistemas de dispensación de fluidos de precisión, presenta una nueva línea de equipos manuales, neumáticos y pistolas inalámbricas para la dispensación de dos componentes adhesivos. Las pistolas de dispensación pueden incluso utilizar materiales muy densos, logrando que sean fáciles de manejar y menos engorrosos. Una relación de 26:1 de empuje permite un toque más ligero para dispensar más material con cada gatillo. Las pistolas dispensadoras son ergonómicas, ligeras y fáciles de cargar con una característica de ajuste garantizado único.

[Leer nota Completa]