Unidades de giro neumáticas de Sommer automatic

Unidades de giro neumáticas de Sommer automatic

Con la Serie SFM-C Sommer automatic presenta una novedad mundial al ser ésta la primera unidad de giro plana en la que puede ser detectable la posición intermedia. En esta unidad de giro, todas las posiciones son detectables con hasta 8 sensores magnéticos. Hasta el momento, solamente se podían detectar tres posiciones. Una vez dada la señal, la máquina puede volver a trabajar, reduciendo hasta en un 25% el tiempo de ciclo, con la consecuente reducción de costes. Las unidades de giro de Sommer automatic pertenecen a la gama alta en el mercado. Su excelente construcción y su larga durabilidad se debe a una gran experiencia acumulada – aparte de contar con nuestros amortiguadores de ranura helicoidal.
[Leer nota Completa]

Emparro de Murrelektronik – La Fuente de Alimentación con Máxima Eficiencia

Emparro de Murrelektronik – La Fuente de Alimentación con Máxima Eficiencia

Murrelektronik presenta Emparro, una innovadora fuente de alimentación con la máxima eficiencia y la mínima pérdida de energía. La combinación de la función Power Boost con una salida limitada en potencia permite gobernar grandes cargas de una forma sencilla. El amplio rango de voltaje de entrada permite que Emparro pueda utilizarse en cualquier país.
Los fabricantes y usuarios de maquinaria dan hoy en día una gran importancia al consumo de energía. Nuestras nuevas fuentes de alimentación se centran en la eficiencia energética, evitando los costes que ocasionan las pérdidas de energía.

[Leer nota Completa]

Claw jaws – Las colaboradoras subestimadas

Claw jaws – Las colaboradoras subestimadas

En vista de la sofisticación de los platos de torno, las mordazas de diseño compacto y los dispositivos de alta ingeniería, las posibilidades tecnológicas de las garras pueden parecer a primera vista bastante limitadas. Sin embargo, los amarres directos a la pieza tienen un gran potencial: A parte de las garras duras y blandas convencionales, se ha establecido una amplia gama de garras con las cuales se encuentran soluciones económicas incluso en tareas difíciles. El siguiente resumen muestra las posibilidades y sus potenciales.
[Leer nota Completa]

Medidores por ultrasonidos de Mabeconta para la dosificación

Medidores por ultrasonidos de Mabeconta para la dosificación

Los medidores Flowmax 22i y Flowmax 44i de MIB Gmbh, representados en España por MABECONTA, son medidores de caudal por ultrasonidos para la
dosificación y medida de líquidos.

Son ampliamente utilizados en la fabricación de productos detergentes, barnices a base de agua, pinturas, aromas, pegamentos, aceites minerales, ácidos, sosas, para el comando de válvulas en llenado de barriles de cerveza...

Los medidores Flowmax, medidores de caudal por ultrasonidos, calculan el caudal volumétrico de los líquidos y son aptos para cualquier proceso de automatización y especialmente para procesos muy dinámicos.

Adicionalmente aportan control de gas incorporado con información, mediante una salida de alarma, de tubo vacío.


No tienen partes móviles, las piezas no sufren desgaste y en su interior no hay espacios muertos. Fabricados en PSU (Polysulfon), pueden estar en contacto con los alimentos y soportan la agresividad.

En medida de volúmenes y combinados con bombas de membrana permiten una medición exacta y reproducible desde 1 ml/impulso. La medida del volumen medido se trasmite mediante impulsos escalados y con salida analógica ajustable. Todos los parámetros pueden ajustarse en un PC mediante el software MIB “Flowsoft” y el convertidor USBtoRS485, ambos disponibles bajo demanda.

Principales aplicaciones:

• Control y logística.

• Sistemas automáticos de baños de procesos.

• Procesos muy dinámicos, como llenadoras rotativas o lineales.

• Circuitos de refrigeración para el control del volumen y reconocimiento de tubo vacío.

• Medición de productos conductivos y no conductivos.

• Líneas de automatización.

• Líneas de dosificado.

• Uso con bombas de membrana para la medida de volúmenes con precisión.

• Para el control de tubo vacío, límites de caudal y de procesos.

Características Generales:

• Material: PSU (Polysulfon)

• Protección: IP67

• Temperatura del producto: 0 a 130ºC

• Presión: 10 bar

• Diámetro nominal: 12 mm

• Medidas: 145 (largo)x80 (ancho)x84 (alto)

• Conexión: 3/4”

• Caudal máximo: 36 l/min

• Peso: 450 grs.

• Precisión en la medida: Máx. <= +/-1% +/-3 mm/s (del valor instantáneo). Condiciones de referencia
(VDI/VDE 2642)

• Reproducibilidad: <= +/- 0,5%

[Leer nota Completa]

Dosificador-Bicomponente-Bomba-Pistones Cfv

Dosificador-Bicomponente-Bomba-Pistones Cfv

El MFS CFV Es un aparato de medición y dosificación para productos de dos componentes, ideal para el encapsulado de componentes electrónicos con programación fija de las proporciones de cada componente, programable para proporciones que van desde 1:1 a 12:1.

La ergonomía de su diseño vertical deja el espacio suficiente para su perfecta adaptación al espacio de trabajo.

La dosificación se consigue a través de una válvula de desplazamiento volumétrico que combina un ciclo máximo de suministro de 250 ml. en una proporción de 1:1 y de 150 ml. en una proporción de 10:1, con una programación que permite repetir los ciclos de trabajo por encima de 20 veces por minuto dependiendo de las especificaciones del producto.

[Leer nota Completa]