El escáner de seguridad SZ-V, controla la seguridad de los robots colaborativos. La creación de diferentes zonas de detección en el SZ-V, permiten adaptar las zonas de trabajo de los Cobots, ralentizar su velocidad de trabajo cuando una persona se acerca y pararlos cuando se detecta una intrusión dentro de la zona de peligro.
Ventajas del scanner de seguridad SZ:
-Distancia de protección: 8,4 metros
-Distancia de aviso: 26 metros
-Resiste la suciedad ambiental. Distingue perfectamente entre personas y partículas en suspensión, polvo, suciedad o niebla...
-Comunicaciones en red: Profisafe, Profinet, EthernetIP
Como ejemplo de aplicación real, mencionar el caso de la empresa ABB. Ésta ha conseguido demostrar la precisión y velocidad de trabajo en sus robots colaborativos. La aplicación consiste en sincronizar 3 brazos robóticos e integrar un factor clave para todos los procesos de producción; la seguridad de los operarios. Para ello han conectado nuestro scanner de seguridad SZ. Con este sistema se monitoriza el control de la cercanía y lejanía de las personas para evitar el contacto entre robot en movimiento y humano. Gracias al mapeo de la zona tienen en todo momento localizadas las personas u objetos que hay.
Bitmakers, S.L.
Sabino de Arana, 32
08028 - Barcelona (España)
Web: www.bitmakers.com