SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensores, presenta SPEETEC, una solución sin contacto que mide la velocidad y longitud de casi cualquier material en diferentes procesos industriales. La sincronización precisa del movimiento del material con el funcionamiento de la máquina tiene un impacto directo en la productividad y la calidad.
SPEETEC supera las limitaciones de los sensores que realizan estas tareas de forma táctil o indirectamente porque no requiere ningún contacto con el material. Además, esta nueva tecnología es insensible al color, el acabado superficial y la estructura del material.
Nuevos campos de aplicación en el control del movimiento
Mediante la tecnología láser Doppler, el sensor mide con rapidez y precisión la longitud, la velocidad y la posición de las piezas. Al funcionar sin contacto durante la medición, permite nuevas aplicaciones en la automatización: donde antes se evitaban las mediciones directas en superficies sensibles o blandas porque los sensores táctiles podían dañar el material, el SPEETEC permite registrar también estos datos. Gracias a sus dimensiones compactas y a la interfaz estandarizada TTL o HTL, es fácil de integrar en instalaciones nuevas o existentes y dispone de una rápida puesta en marcha.
Ventajas del SPEETEC
Además de lograr una mayor rentabilidad de los materiales al evitar el desperdicio de éstos, contribuye al mismo tiempo a una reducción de residuos. Colabora en una mejora de la producción gracias a la sincronización de los procesos de producción.
Reduce, por otro lado, el tiempo de inactividad, debido al cambio por desgaste de los dispositivos de medición táctil debido por ejemplo a la abrasión. Por último, se integra fácilmente de forma segura sin requisitos de configuración.
Sick Optic Electronic, S.A.U
Frederic Mompou 4 B, 5ª Planta
08960 - Sant Just Desvern (España)
Web: www.sick.es