Gracias a su alta precisión y fiabilidad, las fotocélulas miniatura O200, aseguran una máxima seguridad de proceso en la automatización. Asimismo ofrecen más ventajas: Reducen significativamente el esfuerzo de los ingenieros durante la fase de diseño. Con los sensores miniatura O200, Baumer es el único proveedor que ofrece ficheros CAD 3D con la trayectoria del haz integrada, resolviendo un problema histórico. Si un ingeniero quiere integrar un sensor en una máquina o sistema, debe definir exactamente la alineación y montaje para evitar colisiones o reflexiones indeseadas. Hasta ahora, los ingenieros sufrían el tedioso trabajo de calcular y reconstruir la trayectoria del haz a partir de hojas de datos. Esta labor supone un gran esfuerzo para muchos usuarios, especialmente para aquellos que integran múltiples sensores de diferentes tamaños y funciones. En la familia de producto de sensores miniatura O200, la trayectoria del haz está ahora integrada en el archivo CAD. Adicionalmente, el haz luminoso está alineado con los agujeros de montaje, permitiendo un montaje rápido y sencillo sin necesidad de ajuste fino.
Fiabilidad e idoneidad para las fases de planificación y diseño
Más allá del estándar, ofreciendo más de lo habitual, este es el lema del fabricante suizo Baumer. Para Markus Imbach, Senior Product Manager para Sensor Solutions en Baumer, no es un eslogan publicitario. "Con los sensores O200, ofrecemos a nuestros clientes un importante valor añadido desde el diseño a la producción pasando por la puesta en marcha." En consecuencia, los sensores con fuente lumínica LED o laser ofrecen una fiabilidad extraordinaria incluso en ambientes con mucha luz o reflexiones, por lo que no son necesarias protecciones mecánicas adicionales.
También son los primeros sensores en incluir la trayectoria del haz en los archivos CAD 3D. Gracias a esta información, los ingenieros pueden usar inmediatamente la geometría del haz y el intervalo de detección del principio funcional correspondiente (sensor difuso con supresión de fondo, SmartReflect®, retroreflectivo o de haz continuo) con diferentes fuentes lumínicas (LED rojo, PinPoint LED Baumer, o laser), así como el enfoque correspondiente (Convergente, divergente o paralelo) para poder planificar un montaje sin tener que definir ellos la trayectoria desde las especificaciones de fabricante. A fin de asegurar que no habrá posibles interferencias con la trayectoria del haz, los ingenieros pueden ver trayectorias de haz adicionales para los O200 para cubrir posibles variaciones en los lotes de producción. Esta variación está sólo en el 2% de los sensores O200, pero incluso esta pequeña variación puede ser relevante. De este modo, Baumer triunfa combinando seguridad e idoneidad.
Adicionalmente, la trayectoria del haz toma referencia de los agujeros de montaje (qTarget®), lo que hace innecesario el ajuste fino. El haz luminoso está entonces alineado con exactitud constante en toda la familia de sensores. Como resultado, las colisiones y reflexiones interferentes se pueden evitar desde el principio.
Máxima flexibilidad para cada aplicación
El extenso portafolio de la gama O200 ofrece el sensor miniatura idóneo para cada tarea de detección, con o sin reflector. Pueden detectar incluso superficies extremadamente oscuras, brillantes, transparentes o incluso objetos pequeños o huecos estrechos. Gracias a sus reservas de prestaciones y la inmunidad extrema a la luz ambiente, minimizan el riesgo de paros de máquina debidos a falsas detecciones asegurando en consecuencia la máxima seguridad del proceso. Como consecuencia del diseño estandarizado y el espaciado uniforme de los agujeros de montaje con casquillos de inoxidable o roscas de M3, los sensores O200 ofrecen un alto grado de compatibilidad de montaje y en consecuencia una gran libertad en cuanto a la posición de montaje.
El compacto diseño y la diversidad de variantes también incrementan la flexibilidad durante el diseño de la máquina. El archivo CAD con la trayectoria del haz integrada reduce esfuerzos en la fase de diseño y las medidas constructivas contra la influencia de la luz ambiental no son necesarias. En resumen: Los sensores miniatura O200 redefinen fiabilidad, precisión y flexibilidad.
Más información: https://www.baumer.com/O200
Baumer Automación Ibérica, S.L.
Paseo de Gracia, 59, Entlo. 4ª
08007 - Barcelona (España)
Web: www.baumer.com