Una innovadora tecnología de regulación electrónica de la presión mantiene constante el proceso crítico de dispensación de fluidos desde su inicio hasta el final
El sistema de dispensación Ultimus V de EFD elimina la variabilidad, eliminando del proceso la estimación "a ojo" del operario.
El material a dispensar está contenido en una jeringa desechable. La cantidad aplicada esta determinada por una combinación de la presión del aire, el tiempo de dispensación y el tamaño de la aguja.
Para realizar puntos idénticos o rellenar cavidades con volúmenes consistentes, el usuario ajusta la presión de aire para logra el caudal de salida deseado y entonces seleccionar el tamaño depositado con el temporizador digital.
El tiempo de dispensación puede ser programado en pasos de 0.1, 0.01, 0.001 ó 0.0001-segundos para un control preciso de la cantidad aplicada. Otras funciones incluidas son una pantalla digital que muestra de forma simultanea todos los parámetros
de la dispensación, con programación en 9 idiomas y una útil función de "Aprendizaje" que simplifica el ajuste inicial.
Para aplicar una cantidad idéntica de fluido en cada ocasión, el usuario solo tiene que colocar la punta de dispensación en la posición deseada y activar el pedal. Para fluidos que cambian de viscosidad, el dispensador de alta
precisión Ultimus V puede almacenar y ajustar de forma automática los parámetros para así mantener constante la cantidad de fluido aplicada.
Cada estación de trabajo Ultimus V incluye un suministro inicial de jeringas, pistones y puntas de dispensación adecuadas a la aplicación específica de cada usuario.
Vea el vídeo aquí.