NI, el proveedor de soluciones que hace posible que ingenieros y científicos resuelvan los mayores retos de ingeniería del mundo, ha anunciado hoy NI InsightCM Enterprise, una nueva solución de software que ayuda a las empresas a hacerse una idea de la salud de sus bienes de equipo en el mantenimiento y funcionamiento de máquinas. Gracias a los más de 15 años de experiencia en la monitorización del estado de máquinas, NI ha desarrollado NI InsightCM Enterprise como su primera solución de software de principio a fin que hace frente a los retos de Big Analog Data y se basa en “Internet of Things”de tipo industrial.
Al utilizar NI InsightCM Enterprise, las empresas pueden monitorizar de manera económica la maquinaria rotativa crítica y la auxiliar, lo cual les ayuda a tener una visión más integral de sus flotas y a gestionar el riesgo del funcionamiento, manteniendo la rentabilidad y la eficiencia de la producción. La solución “enterprise” resuelve la de gestión y análisis de datos y los retos de la gestión de los sistemas que son comunes en las aplicaciones de Big Analog Data. Su flexibilidad inherente y la arquitectura abierta lo convierten en una opción ideal para hacer frente a la evolución de las necesidades de los programas de diagnóstico.
NI InsightCM Enterprise adquiere y analiza la información de los sensores, genera alarmas y permite a los especialistas de mantenimiento diagnosticar fallos de máquinas distantes. Los sistemas de monitorización del estado de máquinas listos para funcionar basados en la plataforma de hardware CompactRIO pueden adquirir datos de una amplia gama de sensores para mejorar el diagnóstico de los fallos. Esta solución de hardware y software simplifica la configuración y las medidas de miles de sensores, de manera que los usuarios pueden controlar de forma remota el estado del dispositivo, configurar los canales y actualizar el firmware de los sistemas desplegados.
Esta solución de monitorización en línea del estado de máquinas es ideal para las empresas de distintas industrias, incluyendo las de petróleo y gas, generación de energía, minería, ferrocarriles e industrias manufactureras, las cuales necesitan optimizar el rendimiento de las máquinas, maximizar el tiempo de actividad, reducir los costes de mantenimiento e incrementar la seguridad.
Principales ventajas:
• Económico: Reduce el coste de la instrumentación para monitorizar tanto los equipos de la planta que son críticos como los demás en el caso de flotas a gran escala.
• Abierto: Ofrece una arquitectura de software abierta para acceder a los datos y obtener la interoperabilidad con paquetes de software empresarial de terceros, como CMMSs, históricos de bases de datos y herramientas de pronóstico.
• Fácilmente escalable: Se puede escalar de uno a cientos de nodos por cada servidor de NI InsightCM Enterprise y se puede replicar una solución a múltiples instalaciones.
• Flexible: Incorpora CompactRIO para adaptarse a las cambiantes necesidades de los sensores, al mismo tiempo que mantiene la inversión del usuario en la plataforma.
Para ampliar esta información sobre NI InsightCM Enterprise, visite ni.com/insightcm