El experto en sensores y cámaras industriales Baumer ha ampliado su cartera de productos con un nuevo lector multicódigos compacto. El IDC200 está basado en una innovadora plataforma tecnológica y es el nuevo producto destacado del portafolio de Smart Vision de Baumer.
Ofrece una gran facilidad de uso al mismo tiempo que simplifica la instalación y puesta en marcha. El dispositivo es capaz de procesar hasta 40 imágenes por segundo, incluso de distintos tipos de código. La brillante iluminación integrada resolverá incluso las aplicaciones más exigentes sin necesidad de iluminación externa y, por tanto, sin costes ni esfuerzos adicionales.
Lector multicódigo compacto
Como es habitual en Baumer, el IDC200 fusiona un diseño compacto con una alta fiabilidad: la velocidad de lectura de todos los códigos 1D/2D convencionales es excelente incluso en condiciones exigentes. Baumer ofrece así la solución de lectura de códigos adecuada para aplicaciones en automatización industrial. Superficies reflectantes, condiciones de luz cambiantes o tamaños de módulo en el límite mínimo de resolución no son ningún problema para el IDC200. El dispositivo también es capaz de leer directamente códigos marcados y punteados.
Fácil integración y puesta en marcha
En el diseño, Baumer puso especial atención en la rápida integración y la fácil puesta en marcha. Mediante el puerto USB-C, el lector multicódigo puede conectarse fácilmente a un ordenador y ponerse en funcionamiento a través de la interfaz web. Gracias a la opción de configuración automática, bastará un solo clic para leer varios códigos diferentes. La carcasa que ahorra espacio, los accesorios a juego, las interfaces Ethernet y USB-C y los protocolos TCP/IP, Profinet y DIO garantizan una integración sencilla del lector de códigos. Los telegramas de datos libremente configurables permiten una fácil integración del IDC200 en los sistemas existentes. Si el lector multicódigo Baumer puede resolver una tarea específica de acuerdo con los requisitos del cliente se identifica rápidamente sin necesidad de pruebas de dispositivos in situ.
“El IDC200 hace accesible la experiencia de Baumer en identificación de códigos con un excelente lector multicódigo de fácil uso. Esto añade otro producto destacado a nuestra gama de soluciones de visión compactas y de alto rendimiento ”, dice el Gerente de Producto Klaus Hartinger sobre éste nuevo desarrollo de producto.
Campos de aplicación desde la intralogística hasta la fabricación electrónica
La gama de aplicaciones del IDC200 incluye el control de calidad en el montaje o las tareas de seguimiento y localización en intralogística, así como en los procesos de fabricación con todos sus requisitos especiales. En la producción electrónica, por ejemplo, los códigos de las placas de circuito impreso suelen ser diminutos y a menudo se graban con láser o con “dot peening” directamente sobre las placas. El IDC200 lee de forma rápida y fiable códigos con un tamaño de módulo de hasta 0,03 mm (1D) o 0,07 mm (2D). En intralogística, el dispositivo compacto puede integrarse fácilmente incluso en espacios de instalación reducidos, como en los vehículos AGV.
El lector multicódigo IDC200 es el primer producto basado en la moderna plataforma Baumer Smart Vision. Basándose en esta plataforma, Baumer desarrollará una nueva e innovadora cartera de sensores de visión.
El IDC200 ya está disponible.
Baumer Automación Ibérica, S.L.
Paseo de Gracia, 59, Entlo. 4ª
08007 - Barcelona (España)
Web: www.baumer.com