Las nuevas Pinzas de corriente de fuga Fluke 368 FC y 369 FC reducen los tiempos de inactividad ya que no precisan desconectar los equipos

La corriente de fuga puede provocar tiempos de inactividad innecesarios y la activación intermitente de GFCI y RCD en los circuitos. Por eso, cuantificarlos es una parte importante de cualquier programa de mantenimiento preventivo. Las nuevas Pinzas de corriente de fuga Fluke® 368 FC y 369 FC permiten a los electricistas identificar, documentar, registrar y comparar las lecturas de corriente de fuga a lo largo del tiempo para prevenir los problemas antes de que ocurran sin tener que desconectar equipos críticos.

Estas pinzas de alta resistencia cuentan con mordazas de gran diámetro (40 mm en el caso del 368 FC, 61 mm en el caso de 369 FC) para adaptarse a conductores de mayores dimensiones. Las mordazas están completamente apantalladas y se han diseñado para capturar con precisión fugas muy pequeñas de corriente (de tan solo 10 µA) y reducir las interferencias electromagnéticas externas. Estas pinzas de verdadero valor eficaz se han diseñado para medir señales complejas con precisión, con una resolución máxima de 1 µA y un rango de medición superior de 60 amperios.

Los 368 FC y 369 FC forman parte del sistema Fluke Connect®, un sistema de instrumentos de prueba inalámbricos que se comunica a través de la aplicación Fluke Connect o del software Fluke Connect Assets, una solución basada en la nube que recopila medidas para ofrecer una panorámica completa del estado de equipos críticos. Este sistema permite a los técnicos guardar y compartir en tiempo real tanto imágenes termográficas como medidas eléctricas a través de sus smartphones o tablets, y subirlas automáticamente a la nube. Los informes se pueden crear y compartir directamente desde el emplazamiento a través de correo electrónico. Fluke Connect también permite a los usuarios colaborar en tiempo real con otros miembros del equipo mediante las videollamadas ShareLive™, lo que aumenta la productividad sobre el terreno.

Las pinzas de categoría de seguridad CAT III 600 V cuentan con una luz de trabajo delantera que permite usar el equipo en armarios con poca iluminación; además, la pantalla retroiluminada tiene características de apagado y desconexión automáticas para aumentar la vida útil de la batería.

Si desea más información acerca de la pinza de corriente de fuga Fluke 368 FC y 369 FC, visite: http://www.fluke.es/438.

Acerca de Fluke

Fluke Corporation, que fue fundada en 1948, es el líder mundial en instrumentos de prueba y medida electrónicos compactos y profesionales. Los usuarios de Fluke son técnicos, ingenieros, electricistas y técnicos de metrología que instalan, reparan y gestionan equipos industriales eléctricos y electrónicos, así como procesos de calibración.