SMC a la vanguardia en componentes para robótica industrial


SMC a la vanguardia en componentes para robótica industrial

La robótica industrial conforma en la actualidad una tecnología de vanguardia en la automatización de diferentes aplicaciones y procesos industriales por su eficiencia, reducción de costes, flexibilidad, fiabilidad y libertad de movimientos.

Por eso, no es casual que los ingenieros de I+D de SMC desarrollen productos ligeros y compactos, ya que ambas características son más que relevantes a la hora de diseñar las garras de un robot.
Del peso y la compacidad de la solución dependen las cadencias y velocidades de movimiento.

Por otro lado, en aplicaciones de vacío, el tiempo de respuesta es clave para determinar el tiempo de ciclo, así que, en este caso, que los generadores sean ligeros hace posible su montaje directamente sobre el robot, reduciendo de esta forma la tubería hasta las ventosas y por consiguiente, el tiempo para alcanzar el nivel de vacío necesario.

Así, SMC dispone de una amplia oferta de elementos especialmente desarrollados para su perfecta combinación con los robots industriales. Desde elementos de amarre (pinzas), manipulación por vacío (ventosas y eyectores) a actuadores (de giro o lineales), así como todo el sistema de control y conexionado.

Productos ligeros y compactos óptimos para las cadencias y velocidades de movimiento requeridas por los usuarios.