Preparados para el Internet de las cosas


Preparados para el Internet de las cosas

Servoconvertidor i950: un nuevo capítulo en automatización

Lenze, con el lanzamiento de su nuevo servoconvertidor i950, ofrece a los fabricantes de máquinas acceso a una completa plataforma de automatización. En el futuro ya no importará si el fabricante de la máquina busca una topología de automatización centralizada, descentralizada o una combinación inteligente de ambas. La cartera de productos de Lenze, preparada para el futuro, abarca el nivel de control, el nivel de campo y la electromecánica, garantizando una comunicación de datos estandarizada, así como la conectividad a la nube. Ofrece un acceso fácil y eficiente a los fabricantes de máquinas que tienen que conseguir máquinas altamente flexibles, inteligentes, en red y hechas a medida para comercializarlas lo antes posible, y que consideran la experiencia adquirida como una inversión de futuro asegurada.

La gama de productos de Lenze es ahora totalmente compatible y escalable, lo que garantiza la mayor flexibilidad posible en la implementación de conceptos de máquinas modulares y facilita soluciones de automatización que se adaptan a las necesidades de cada tarea. El nuevo servoconvertidor i950, al igual que los controladores de Lenze, permiten al fabricante de maquinaria utilizar los módulos tecnológicos estandarizados en la Application Software Toolbox FAST. Se pueden adaptar estos módulos individualmente para clientes específicos o utilizar su propio software si está programado en IEC61131-3. Esto significa que puede desarrollar sus módulos de máquina de forma estandarizada y, haciendo una inversión muy segura con de bajo coste, puede desarrollar un conjunto completo de software reutilizable, ya sea para módulos con una inteligencia descentralizada en cada eje o para módulos con un potente control central para complejos movimientos multieje. Desde el punto de vista de la ingeniería de software, será irrelevante si un servoconvertidor está integrado en la topología de la máquina como un simple accionamiento, como un eje parametrizable o como un eje libremente programable.

Preparado para el Internet de las cosas

La evolución de las soluciones de automatización está indisolublemente ligada al cloud computing. Los datos de las máquinas y los sistemas se recopilan en la nube, se analizan allí y se enlazan con otra información cuando es necesario. La conectividad con la nube se convertirá en una característica estándar en el nivel de campo en los próximos años. Por este motivo, Lenze utiliza sistemáticamente protocolos estandarizados como OPC UA o el estándar MQTT para su cartera de automatización, con el fin de garantizar que sus componentes estén preparados para el futuro también en la era del cloud computing. Trabajando en colaboración con los proveedores de infraestructuras en la nube, Lenze ya está creando las bases fundamentales para generar información -o, mejor aún, conocimiento- a partir de los datos y, de este modo, aumentar la productividad y la fiabilidad de los equipos y sistemas de los clientes.

Servicios digitales

La transformación digital está cambiando las condiciones básicas de funcionamiento de todas las empresas de producción, y esto tiene consecuencias para los fabricantes de maquinaria.

En un mercado digitalmente transformado, la capacidad de especificar, desarrollar, implementar, suministrar y mantener sistemas informáticos completos y, en particular, productos digitales interoperativos será de crucial importancia. La aplicación convencional de control de máquinas, que los fabricantes de máquinas llaman hoy en día “software”, sólo se utilizará en una pequeña proporción en los sistemas del futuro.

Lenze está afrontando el reto digital con una cartera de servicios uniformemente compatible que proviene de un especialista en automatización con más de 17 años de experiencia en el negocio del software. La cartera abarca desde conceptos y metodologías hasta módulos de aplicación, y conecta los niveles desde sensores/actuadores hasta modelos de negocio en nube.

También en este caso, la homogénea cartera permite encontrar soluciones adecuadas para cada situación y necesidad del cliente. El soporte comienza con ideas y conceptos para productos y servicios digitales, se extiende a equipos dedicados al desarrollo rápido y flexible de software y a la operación y soporte de soluciones cloud. En colaboración con los proveedores de plataformas, Lenze puede proporcionar módulos de aplicación para tareas de conectividad y gestión de activos o aplicaciones analíticas. La filosofía de la empresa es centrarse en estándares abiertos y arquitecturas modulares para un alto nivel de seguridad de inversión. Significando que los fabricantes de equipos originales y las empresas de producción pueden aprovechar las posibilidades de la digitalización, ofrecer a sus clientes nuevos servicios digitales y aumentar la productividad y la fiabilidad de sus máquinas y sistemas.

La plataforma de Lenze ofrece un sistema completo y uniforme que cumple con todos los requisitos de la automatización moderna. Se extiende desde el nivel de control hasta el nivel de sensores/actuadores, combina el concepto de inteligencia centralizada con el de inteligencia descentralizada, y también garantiza que la conexión a las aplicaciones en la nube sea posible utilizando estándares comunes. Esta plataforma ofrece un acceso fácil y eficiente para los fabricantes de máquinas que tienen que introducir en el mercado máquinas altamente flexibles, inteligentes y personalizadas con la mayor rapidez posible. También garantiza que los conocimientos adquiridos sean una inversión segura en el futuro.

Sobre Lenze

El grupo Lenze está dirigido a través del Holding Lenze SE, con sede en Aerzen en las cercanías de Hamelin, Baja Sajonia. Como especialista global en el Motion Centric Automation, ofreciendo una cartera integral de productos y servicios: desde el control y visualización hasta variadores y aplicaciones electromecánicas, además de herramientas y servicios de ingeniera, todo ello concentrado en un único proveedor. Conjuntamente con el cliente, los expertos de Lenze diseñan soluciones automatizadas e integradas que simplifican la realización, producción y servicio de la maquinaria. Lenze es uno de los pocos proveedores en el mercado que ayuda al fabricante de maquinaria en todas las fases del proceso de la construcción de la máquina. Lenze emplea a más de 3.400 personas y está representado en 60 países con filiales de ventas propias, plantas de desarrollo y producción y una amplia red de puntos de asistencia mundial. La sede de la empresa en Alemania cuenta con una amplia área para investigación y desarrollo, dos centros de producción, así como un centro logístico para el suministro a clientes en el norte de Europa. Lenze en España está presente en todo el territorio nacional con su sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia y País Vasco, complementadas con una extensa red de integradores de sistemas y distribuidores.

Lenze Transmisiones, S.A.

Henri Dunant, 9, planta baja - Edificio TCA
08174 - Sant Cugat del Vallès (España)
Web: www.lenze.com

Formulario de contacto: