El nuevo sistema de protección de puertas compacto PSENmgate de Pilz combina el dispositivo de bloqueo de seguridad PSENmlock con el elemento de mando PITgatebox, lo que ofrece la máxima protección contra la manipulación y la productividad de máquinas e instalaciones. La optimización de espacio (es un 43 % más pequeño que su predecesor PSENsgate), la eficiencia energética y el ahorro de tiempo en el montaje (cuenta con un único conector enchufable para simplificar el cableado) son las grandes ventajas que aporta, contribuyendo de este modo a procesos más eficientes y sostenibles.
• Bloqueo seguro: PSENmgate actúa en puertas protectoras de paso, cubiertas y compuertas, incluyendo aplicaciones robóticas en célula. Garantiza el enclavamiento y el bloqueo seguro con performance level hasta PL e, cat. 4, según la norma ISO 13849-1. Además, permite conmutar en serie varias puertas protectoras de forma sencilla, con la mínima necesidad de cableado.
• Manipulación versátil: el sistema de protección de puertas compacto de Pilz dispone de una amplia variedad de tiradores y elementos de mando, como pulsadores, pulsadores de parada de emergencia, botones luminosos y desbloqueo antipánico. La flexibilidad del sistema lo hace indicado para todo tipo de aplicaciones.
• Sostenibilidad y diagnóstico para alto rendimiento: el diseño de PSENmgate sigue el principio de bloqueo biestable, que reduce el consumo de energía eléctrica. Por otro lado, la ejecución del diagnóstico completo mediante cuatro pilotos LED y una sola salida reduce los tiempos de reacción a cambios de estado en caso de que se produzcan mensajes de error.
Como conclusión, PSENmgate ofrece al usuario una solución sostenible, que minimiza los tiempos de parada de máquinas y mejora la productividad.
Pilz Industrieelektronik, S.L.
Camí Ral, 130 - Pol. Ind. Palou Nor
08401 - Granollers (España)
Web: www.pilz.es