Sumflex Mechatronic, la solución más fiable para la robótica industrial


Sumflex Mechatronic, la solución más fiable para la robótica industrial

Los exigentes requisitos de la robótica industrial

La robótica industrial está en constante evolución. Las máquinas de automatización de procesos están diseñadas para operar más rápidamente que las generaciones anteriores e incorporan cada vez más complejos sistemas de visión, control y una gran variedad de sensores. Este nuevo entorno operativo exige cables más resistentes y fiables. Por ello, los fabricantes necesitan poner sus esfuerzos en la innovación, la personalización y la fiabilidad de nuevas soluciones que aporten la máxima precisión, para evitar incidencias de gran impacto.

Ante este escenario, Sumcab, fabricante de cables especiales, trabaja en la fabricación de soluciones que cubran las necesidades de aplicación más exigentes de la robótica industrial. Desde las instalaciones Sumcab Tailor Made Cables se fabrican y desarrollan distintas soluciones que dan cobertura a una mayor demanda de opciones para aplicaciones como sensor actuador, cables para servo o encoder, ethernet y soldadura HFS. Además, sus productos están verificados en la mayoría de OEM (Fabricantes de Equipo Original) del sector automoción en Europa.

Cable Sumflex Mechatronic, sinónimo de resistencia y fiabilidad

Las aplicaciones de movimiento continuo requieren cables especiales con una excelente resistencia mecánica. En aplicaciones automatizadas y de robótica industrial, dichos movimientos deterioran rápidamente el cableado convencional, ya que la mayoría de los cables no están diseñados para este tipo de movimiento (flexión, tracción y torsión) y sufren un desgaste rápido.

Para dar respuesta a esta problemática, el centro Sumcab Tailor Made fabrica, a diario y con las máximas garantías, el cable Sumflex Mechatronic. Se trata de una gama extra flexible para robótica industrial, que ofrece un gran rendimiento en mercados tan exigentes como el de máquina-herramienta, automóvil, packaging, food&beverage, farmacéutica, oil&gas, manufacturera, madera y celulosa.

El cable Sumflex Mechatronic cumple con los requisitos más exigentes en cuanto a resistencia mecánica, agresión química y amplitud técnica. Está diseñado para ser capaz de soportar 10 millones de ciclos de flexión, torsión y tracción, siempre con radios de curvatura muy pequeños (hasta 5 x d). Además, es resistente a una gran variedad de efectos ambientales adicionales, como pueden ser temperaturas variables, rayos UV, aceites/grasas y productos químicos, y cuenta con una protección al agua AD7 que posibilita su inmersión total o parcial.

Gracias a la fábrica y al laboratorio técnico con sistema de ensayos 3D propio de Sumcab, Sumflex Mechatronic y otras soluciones pueden desarrollarse con la mejor garantía de calidad. En su proceso de creación se llevan a cabo una serie de testeos y ensayos que permiten poner a prueba los cables ante aceleraciones y deceleraciones rápidas, esfuerzos de tracción, compresión, flexión y torsión continua. Todo ello se traduce en un producto altamente innovador y de calidad que contribuye a la evolución de un campo tan exigente como el de la robótica industrial.

Sumcab Specialcable Group, S.L.

Gran Bretanya, 29 - Pol. Ind. Pla de Llerona
08520 - Les Franqueses del Vallès (España)
Web: www.sumcab.com

Formulario de contacto: