Bitmakers presenta el sensor de visión IV2 con Inteligencia Artificial resuelve las aplicaciones sin tener que programar el equipo. Para memorizar una detección se presenta una pieza buena y otra mala, el IV2 se autoconfigura. ¡Sencillo y rápido!
El IV2 utiliza Inteligencia Artificial. Esto significa que un sistema tiene inteligencia similar a la humana y se ha creado artificialmente. La IA se utiliza en el sensor de visión para que la función determine automáticamente los ajustes de detección óptimos.
El modo de aprendizaje del IV2 (Learning mode), asegura una detección estable porque está optimizado para seleccionar las características más importantes para realizar la detección de juicio de presencia mientras que ignora intencionalmente las diferencias sutiles. Lo que debe hacer durante el tiempo de configuración es solo proporcionar al menos un producto OK y uno NG.
Características:
- Detección fiable para cualquier objeto y en cualquier ambiente.
- Fácil, rápido y estable.
Puede descargarse el catálogo en: Sensor de visión con inteligencia artificial, Serie IV2 - Catálogo | BITMAKERS
Más información en:
https://www.bitmakers.com/l/sensor-vision-artificial-IA-IV2-keyence.html
Bitmakers aprovecha la presentación de IV2 para informar de una reciente colaboración con la empresa Controlpack. El escáner de seguridad Keyence ayuda a Controlpack a obtener el volumen de los palets, información muy útil para optimizar la logística de sus clientes.
La empresa Controlpack Systems lanza al mercado el nuevo sistema SPK SPACE. Este sistema, integrado en las enfardadoras de palets Robopac, es capaz de medir el palet al mismo tiempo que se está enfardando, consiguiendo así de forma automática el volumen del mismo. La integración del SPK SPACE permite a Controlpack ofrecer enfardadoras inteligentes que aportan mucho valor añadido. La medición se realiza con el escáner de seguridad Keyence, el cual permite obtener el volumen y transmitir las cotas por Ethernet a un ERP.
Gracias al escáner de seguridad Keyence, el proceso de medición del palet se realiza de forma automática en una sola operación y con la máxima precisión. El escáner láser obtiene las medidas de distancia al palet y las envía a un PLC donde se calcula la volumetría. Gracias al desarrollo del dpto. de I+D de Controlpack el cliente puede ver el gráfico volumétrico a través de una pantalla.
La principal ventaja de esta máquina inteligente es que aprovecha el proceso de embalaje para recoger todas las cotas con una precisión exacta. De esta manera no son necesarias las mediciones manuales y se evita generar error en la captura de datos, dando lugar a un sistema de embalaje óptimo.
Ver vídeo en https://youtu.be/oJ6ZRQKKkGE
Bitmakers, S.L.
Sabino de Arana, 32
08028 - Barcelona (España)
Web: www.bitmakers.com