El microScan3 de SICK ha recibido el premio Red Dot, galardón internacional que distingue la alta calidad en el diseño. En total fueron cerca de 5.200 los productos e innovaciones presentados, provenientes de 57 países y evaluados por un jurado. El codiciado sello de calidad solo está al alcance de aquellos productos que destacan claramente por su excelente diseño. SICK pudo imponerse con el escáner láser de seguridad en la categoría de Diseño de Producto y obtuvo el sello.
“El microScan3 nos ha convencido no solo por la organizada estructuración de las áreas funcionales y del panel de control, sino también por su claro diseño”, manifestó el jurado del Red Dot. Gracias a estos factores, el producto ofrece al usuario una manipulación intuitiva que combina diseño y funcionalidad. Para abordar la gran variedad en el área de Diseño y poder evaluarla de forma profesional, este premio se divide en tres disciplinas: Product Design (diseño de producto), Communication Design (diseño de comunicación) y Design Concept (concepto de diseño).
Escáner láser de seguridad microScan3
El escáner láser de seguridad microScan3 protege las zonas de peligro de forma fiable. La innovadora tecnología de exploración safeHDDM™ combina tamaño compacto y gran alcance en un solo dispositivo. Es extraordinariamente fiable, incluso en condiciones de polvo y luz artificial. Su tecnología de conexión inteligente ahorra costes de cableado mediante el uso de interfaces estandarizadas. El software Safety Designer permite configurar el microScan3 de forma intuitiva y ponerlo en funcionamiento con mucha facilidad. Su estado de funcionamiento se muestra a través de una pantalla multicolor y es muy fácil de comprender.
Red Dot Design Award
Con un jurado compuesto por 41 expertos de todo el mundo, el premio Red Dot Award: Product Design garantiza una valoración altamente profesional de la mano de diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados. El grupo de expertos independientes evalúa propuesta por propuesta in situ de forma estricta pero justa, basándose en criterios como grado de innovación, calidad formal, funcionalidad e impacto ecológico. “Con sus prestaciones, los ganadores del Red Dot no solo dan prueba de una extraordinaria calidad en el diseño, sino que además demuestran que este factor es parte integral de las soluciones innovadoras del producto”, afirma el profesor Dr. Peter Zec, impulsor y CEO del Red Dot Award.
Solo en 2015 se presentaron más de 17.000 productos e innovaciones, dando evidencia de que esta competición es una de las mayores del planeta. Además de la distinción que los ganadores recibirán el 4 de julio de 2016 en la localidad alemana de Essen, también ganarán el derecho a lucir el sello de calidad Red Dot en sus productos.
Los productos laureados se exhibirán durante un total de cuatro semanas en la exposición temporal especial “Design on Stage” del museo Red Dot Design de esa ciudad, para después pasar a formar parte de la muestra permanente.
Imagen: microScan3_Red_Dot.jpg
El escáner láser de seguridad microScan3 de SICK ha sido galardonado con el premio Red Dot.
Sobre Sick
SICK es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de sensores y sistemas de sensores para aplicaciones industriales. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2015, SICK empleó a más de 7.400 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de cerca de 1.300 millones de euros.