Renishaw, referente mundial en proporcionar soluciones para la industria, amplía su gama de encóderes con su sistema de encóder óptico absoluto Evolute el cual proporciona un alto rendimiento de medición a velocidades de hasta 100 m/s, así como una alta estabilidad posicional.
Este sistema está especialmente indicado para aplicaciones ubicadas en las líneas de producción, las cuales se encuentran en continuo funcionamiento y una parada inesperada supondría un gran inconveniente. El sistema Evolute no solo ofrece un diseño robusto con una excelente protección contra la suciedad, sino que gracias a que nos proporciona tolerancias de instalación amplias conseguimos reducir el coste y la duración de las paradas de máquina.
Los encóderes absolutos de Renishaw disponen de ópticas de filtrado exclusivas, con una alta resistencia a la suciedad ambiental, arañazos y diversos tipos de contaminantes que, en otros encóderes, pueden ser causa de fallos en la adquisición de datos. Evolute así como otros de nuestros sistemas poseelos dos niveles de homologación de la CE sobre inmunidad a interferencias: ya que su cabeza lectora supera el nivel más riguroso, certificado según la norma EN 61326-1:2013, lo cual nos garantiza el correcto funcionamiento, incluso en las condiciones de RFI más adversas.
La precisión del sistema lineal es de ± 10 µm / m a 20 °C, aunque este encóder puede operar también en entornos más hostiles, con rangos de temperatura de 0º a 80°C. La regla lineal del tipo cinta de acero inoxidable endurecido RTLA50-S / RTLA50, está disponible en longitudes de hasta 10,02 m.
Renishaw Ibérica, S.A.U.
Recerca, 7 - Gavà Park
08850 - Gavà (España)
Web: https://www.renishaw.com/es