XLN/XLC Series
Elegir una fuente de alimentación LED adecuada
La nueva generación de LED drivers de MEAN WELL son las series XLN y XLC. Con carcasa de plástico, están diseñados con doble aislamiento y clase II/2 para iluminación en interior o luminarias comerciales. Entre sus características destacamos su tamaño compacto, salida de tensión o corriente constante, múltiples funciones de regulación, conexión por cable o bornas de conexión rápida.
Estos dispositivos, que serán distribuidos en España y Portugal por Electrónica OLFER, se diseñaron con el objetivo de ofrecer un LED driver estándar que se adapte a las múltiples necesidades del cliente y a cualquier sistema de iluminación, ya sea para el diseño de luminarias en corriente constante o la iluminación de tiras LED en tensión constante.
La salida de corriente constante adopta un modo de potencia constante y proporciona una amplia gama de funciones de ajuste de corriente, además la corriente de salida se puede ajustar mediante NFC a través de la aplicación MEAN WELL. Diseñada con regulación DALI-2, 3 en 1 u otros métodos de atenuación con cable o inalámbricos (KNX/Bluetooth/Matter); el nivel mínimo de regulación es <1%.
Diseño aislado y Doble aislamiento
Cumpliendo con las últimas normas de seguridad, los circuitos de salida y regulación están aislados y cumplen con el doble aislamiento y tensión de seguridad (SELV), garantizando así la seguridad del usuario y reduciendo el riesgo de descargas eléctricas. Toda la serie cuenta con certificación internacional completa y acepta una amplia gama de tensiones de entrada (Clase II/2), lo que la hace conveniente para cualquier tipo de sistema de iluminación que requiera el cliente en cualquier parte del mundo.
Miniaturización
A medida que la eficiencia de la iluminación LED continúa mejorando, se requiere menos potencia y disipación de calor. Esto permite una miniaturización de la fuente de alimentación, lo que facilita a los clientes adaptar diferentes diseños de iluminación y mejora la funcionalidad y confiabilidad del producto.
Varias funciones de regulación
Además de la regulación tradicional 3 en 1 (0-10V, señal PWM, resistencia), también incluye regulación DALI-2 y pulsador, que permite alcanzar un brillo mínimo <1%. Asimismo, puede integrarse con el controlador maestro DALI de MEAN WELL (DLC-02) para múltiples proyectos de iluminación o entornos comerciales.
Múltiples aplicaciones
La serie completa ofrece salidas de tensión constante (12/24/48V) para tiras de iluminación LED, y salida de corriente constante (tipo H) para diseños de iluminación general. Ambos modos de salida, cuentan con funciones de regulación para adaptarse a diferentes sistemas de iluminación.
• Diseño de potencia constante con amplio rango de corriente ajustable (tipo H)
• Modelos con salida en tensión constante (12V/24V/48V)
• Corriente de salida ajustable mediante NFC (serie XLN)
• Rango de tensión de entrada completo 110~305Vca (con función PFC)
• Carcasa de plástico con doble aislamiento y diseño de Clase II/2
• Cumple las normas IEEE 1789 y ErP de ausencia de parpadeo
• Consumo en standby: <0,5 W
• Regulación mínima <1% (DALI-2 DT6)
• Diseño encapsulado IP67 (serie XLN)
• Certificada para iluminación de emergencia (EL)
• Función de regulación: 3 en 1, DALI-2 y pulsador, KNX, Casambi, Matter
• La salida y el circuito de regulación cumplen con el diseño de aislamiento
• 5 años de garantía y >50.000 horas de vida útil
Autor: Departamento de Marketing de MEAN WELL
Traducción: Departamento de Marketing de Electrónica OLFER
Electrónica Olfer, S.L.
Av. la Industria, 6-8, Naves 20-21 - P.A.E. Neisa Avance I
28108 - Alcobendas (España)
Web: www.olfer.com