De la manzana a la botella con MASI68, sistema flexible de periferia descentralizada
De la manzana a la botella con MASI68, sistema flexible de periferia descentralizada


De la manzana a la botella con MASI68, sistema flexible de periferia descentralizada

MASI68 de Murrelektronik simplifica las soluciones de instalaciones descentralizadas, como las utilizadas en plantas de embotellado. Las instalaciones descentralizadas con MASI68, son, ante todo, muy sencillas. Su tiempo de instalación es corto, son muy flexibles, ofrecen una tecnología eficiente y son también muy robustas. Todo ello las convierte en la solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones, como la fabricación de maquinaria e Ingeniería de planta, industria del embalaje, logística e industria de manipulación de materiales, tecnología de montaje y manipulación, industria del automóvil.

Las instalaciones con MASI68 se integran fácilmente en sistemas de bus de campo de niveles superiores con pasarelas. El objetivo a conseguir es que una vez que se diseña un concepto, éste pueda utilizarse en sistemas y máquinas similares sin necesidad de adaptación, tan sólo hace falta cambiar el interface. Esto ilustra el principio „Cambie el control sin necesidad de cambiar el sistema“, ya que el sistema de instalación es independiente del bus de campo.

Los módulos de MASI68 están disponibles en una amplia gama de configuraciones: con cuatro u ocho puertos, como entrada, salida o modelo combinado. Los conceptos de instalación pueden estructurarse en pequeñas unidades según lo necesite la aplicación. Aún en topologías complicadas el nivel de flexibilidad es muy alto. Muchos de los módulos de MASI68 son módulos de expansión, lo que facilita integrar de forma sencilla nuevos componentes a la instalación. Se instalan cerca de los sensores y actuadores permitiendo utilizar cables cortos de conexión M12. El principio de Murrelektronik es: “enchufado, por supuesto”. Murrelektronik ofrece una gran variedad de conectores redondos enchufables M12 con cables distribución moldeados.

Los datos y la potencia se transmiten por cables de cuatro hilos sin apantallar. La distribución se realiza sin switches, lo que reduce considerablemente los costes, especialmente en instalaciones complejas que cuentan con un número elevado de estaciones y una extensión importante.Los módulos IP68 son totalmente compactos. Gracias a que están sellados de forma fiable, pueden utilizarse en la mayoría de ambientes industriales, por exigentes que sean. La alta calidad de su fabricación asegura que los componentes operen de manera fiable y sin errores durante largo tiempo.

MASI68 – una solución sencilla para:

• Fabricación de maquinaria e Ingeniería de planta

• Industria del embalaje

• Logística e industria de manipulación de materiales

• Tecnología de montaje y manipulación

• Industria del automóvil