Con los nuevos sensores ópticos de la familia O330, el experto en sensores Baumer añade un soplo de aire fresco a la clase estándar de barreras fotoeléctricas compactas e interruptores de proximidad fotoeléctricos: rendimiento más sobredimensionado para la detección fiable de objetos y con características inteligentes adicionales, tales como datos 3D MCAD con trayectoria del haz integrada. La gama O330 añade sensores particularmente económicos y de alto rendimiento, en diseños que ahorran espacio, a la cartera de sensores ópticos de Baumer.
Extras inteligentes para una rápida puesta en marcha
Baumer proporciona estos datos MCAD 3D secundarios para los sensores O330 como punto de partida, y hay planes para añadir más sensores en el futuro. Estos datos facilitan el trabajo de diseño justo en la fase de selección del sensor más adecuado. Estos datos permiten realizar fácilmente comprobaciones visuales previas con la ayuda de una vista previa en 3D. Además, los modelos 3D integran la trayectoria del haz, lo que elimina el esfuerzo de construcción manual. De este modo, se reduce el potencial de error y el tiempo de ingeniería. Gracias a qTarget, el estándar inteligente de Baumer, las trayectorias de los haces en el modelo MCAD 3D se ajustan de forma fiable a la realidad, lo que garantiza un ahorro de tiempo desde la fase de diseño hasta la instalación. La instalación del sensor tal y como está diseñado no requiere una alineación posterior, por lo que el sensor está prácticamente listo para su uso de forma inmediata.
Opcionalmente pueden incluir haz lineal – sin competencia en éste nivel de producto
330 rinde aún más gracias a las prestaciones sobredimensionadas, especialmente al detectar objetos oscuros, irregulares o perforados. En este caso, los sensores difusos con supresión de fondo se caracterizan por su amplio alcance de detección de 385 mm, el haz de luz lineal con LED PinPoint y una inmunidad extremadamente alta a la luz ambiente. La variante de producto con haz de luz lineal no tiene rival en esta categoría de precios.
Conector metálico robusto y funciones fáciles de usar
Hay aún más beneficios del producto, tales como conector de metal robusto, pantalla LED visible en 360 grados y fácil ajuste con el probado Baumer qTeach: Sólo un toque con un objeto ferromagnético será suficiente para el ajuste sencillo, reproducible y a prueba de manipulaciones del sensor.
El O330 con un rendimiento sobredimensionado está predestinado a la detección fiable de objetos en intralogística, fabricación electrónica, maquinaria textil y tecnología de envasado.
Más información: www.baumer.com/O330
Baumer Automación Ibérica, S.L.
Paseo de Gracia, 59, Entlo. 4ª
08007 - Barcelona (España)
Web: www.baumer.com