SCHUNK, experto en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, amplia su programa VERO-S, sistema de cambio rápido de pallets. Con una altura de 20 mm, el módulo VERO-S NSE mini de SCHUNK, es el módulo neumático a punto cero más plano del mundo. Condición ideal para el retrofitting de máquinas existentes y el aprovechamiento al máximo del espacio de la máquina. Además permite la fijación directa de piezas pequeñas.
Su concepto patentado de accionamiento, consiste en una carrera y sujeción rápida asegurando que el módulo, sea extremadamente compacto. Con un diámetro de 90 mm y un diámetro del bulón de fijación de tan solo 20 mm, el NSE mini tiene integrado además una función con efecto turbo, con la que se consiguen elevadas fuerzas de tiro hasta 1500 N. El bulón se posiciona encima del alojamiento y es fijado con tres pernos. El enclavamiento es actuado mediante un paquete de muelles y llevado a un autobloqueo mecánico. Una gran superficie de contacto entre los pernos y los bulones, minimiza en el momento del enclavamiento la presión sobre una superficie puntual, evitando por lo tanto el desgaste de los módulos.
Puesto que la distancia mínima entre dos bulones es de 100 mm, se pueden realizar con los módulos NSE mini, calibraciones de fijación extremadamente pequeñas y variables, tanto de piezas a mecanizar como de pallets. De este modo proporciona una gran flexibilidad hasta ahora no conocida en el sector de la fijación a punto cero. Incluso las piezas pequeñas se fijan directamente y son mecanizables desde cinco lados, sin que ni los platos de torno ni las garras limiten el acceso. Los bulones de fijación en punto cero, permiten un cambio de piezas en la máquina, con posicionamiento, fijación y sujeción, ofreciendo una repetibilidad < 0005 mm. Para optimizar el acceso, las piezas a mecanizar pueden elevarse con ayuda de extensiones elevadoras modulares, a una altura de fijación en donde el husillo de la máquina, pueda llegar a los cinco lados de la pieza, sin usar herramientas especiales.
Con el fin de maximizar la vida útil y seguridad de los procesos, el NSE mini, como todos los módulos VERO-S, está totalmente equipado desde su versión estándar. Todas las piezas funcionales como la carcasa, los pernos y las placas, son de acero inoxidable endurecido. Además, los módulos están exentos de mantenimiento porque son completamente estancos y protegidos contra virutas, polvo y lubrificación. Para evitar que en el cambio de una pieza a mecanizar entren virutas en el módulo, la placa base puede proporcionarse con una apertura en la base, para la entrada de aire. Incluso en el caso de que los módulos se carguen automáticamente, las placas se pueden consultar a nuestros técnicos.
Como en todos los módulos de fijación a punto cero SCHUNK, el VERO-S NSE mini está integrado dentro del catálogo de sistemas de sujeción estacionaria, para el mecanizado eficiente de piezas.