El Sistema MicroCoat de Nordson EFD es un sistema lubricador de lámina distinto, que permite a compañías metal mecánicas aplicar la cantidad perfecta de aceite para cada trabajo. El sistema MicroCoat es un sistema sin contacto que aplica una película fina y constante de aceite, cubriendo completamente la lámina y utilizando mucho menos aceite. Sea que esté buscando una lubricación constante o intermitente, estos sistemas lubricadores únicos utilizan tecnología de bajo volumen a baja presión (LVLP), la cual proporciona una cobertura uniforme sin sobre-aplicar o vaporizar.
Características:
• Ahorro de un 60% a 90% en aceite.
• Sistemas de jet sin contacto para líneas.
• Más control del proceso.
• Ambiente limpio, libre de nebulización.
• Reducida atracción de rebabas Eliminación de costos por desecho de desperdicios.
Nordson EFD proporciona dos tipos de sistemas de Lubricación.
- El Sistema MicroCoat® MC800 System opera hasta 8 válvulas está diseñado para una lubricación continua y utiliza la tecnología de Bajo Volumen a Baja Presión (LVLP) para cubrir láminas de menos de 1” (25,4mm) a 48” (1,22m) de ancho, con una película fina y consistente de aceite. La cantidad de lubricante aplicada por cada válvula sea ajustada independientemente. Las válvulas pueden ser montadas por encima o debajo del material.
- El sistema MicroCoat®MC781 está diseñado para aplicaciones donde se requiere de una lubricación pulsada o del uso de lubricantes de alta viscosidad. Al igual que el sistema MC800, el MC781 utiliza la tecnología de Bajo Volumen a Baja Presión (LVLP por sus siglas en inglés) para aplicar una película fina de aceite, sin desperdicios, nebulización o sobre-aplicación. Un sistema MC781 cubrirá láminas de hasta 6” (15,2cm) de ancho. Para láminas más anchas pueden utilizarse múltiples sistemas.