Los dispositivos CSP-3000 de MEAN WELL son fuentes de alimentación de alta potencia con salida en CC de alta tensión de 3kW. Esta serie, incluida en el amplio catálogo de Electrónica OLFER, cuenta con tres modelos según su tensión de salida: 120/200/400Vcc. Admite modos de salida de tensión y corriente constante e incorpora las funciones PV/PC de ajuste de voltaje y corriente, puede trabajar en paralelo y se puede utilizar en sistemas de suministro de energía de corriente constante de alta tensión, nuevas industrias energéticas, carga de vehículos eléctricos, equipos de semiconductores, sistemas láser y más.
Para cumplir con los diferentes requisitos de los controladores de señales que existen en el mercado y para mejorar la seguridad operativa entre los controladores y los dispositivos de salida, la serie CSP-3000 se ha actualizado con un diseño de circuito aislado para su función de ajuste de tensión y corriente (PV/PC).
Los detalles clave de la actualización son:
• Diseño del aislamiento: El circuito PV/PC está aislado de los terminales de entrada y salida
• Operación en paralelo: cuando el dispositivo está en modo salda de corriente constante, se puede ajustar la corriente durante aplicaciones paralelas
A continuación, veremos dos casos de aplicaciones:
Tal y como se ve en la Figura 1, este sistema es un equipo automatizado de prueba y clasificación de células solares. Incorpora cinco conjuntos de fuentes de luz LED independientes para simular el espectro y la intensidad de la luz solar. El sistema está equipado con capacidades de adquisición y cálculo de datos, así como cargas electrónicas, para evaluar el rendimiento de los dispositivos fotovoltaicos, como las celdas solares, incluidas métricas como la eficiencia de conversión y las características V-I. Cada fuente de luz LED funciona a 400Vcc/2000W y está accionada por cinco controladores de corriente constante CSP-3000-400, con una intensidad de luz controlada con precisión a través de señales de tensión de PC.
La figura 2 ilustra la aplicación de una fuente de alimentación centralizada con salida CC de alta tensión para la iluminación de túneles. Debido a los altos requisitos de iluminación en la entrada del túnel, se utiliza una lámpara de alto voltaje de 7,5kW (VF: 210-250Vcc). Esta lámpara LED está alimentada por tres unidades CSP-3000-230 trabajando en modo corriente constante y conectadas en paralelo. La regulación está sincronizada y se realiza mediante señales de tensión, desde un PC.
Electrónica Olfer, S.L.
Av. la Industria, 6-8, Naves 20-21 - P.A.E. Neisa Avance I
28108 - Alcobendas (España)
Web: www.olfer.com