La gama de centros de taladrado profundo I.M.S.A destinada sobre todo al sector del molde / matrices se caracteriza por una estructura muy rígida que permite la realización eficaz tanto de las operaciones de taladrado como de fresado “de contorno” de los orificios.
La estructura gantry vertical ofrece a las máquinas de taladrado profundo dieciséis veces más rigidez respecto a una estructura con el montante guiado solo en la parte inferior. Los resultados se traducen en ausencia de las vibraciones consiguiéndose los mismos resultados tanto en la base de la pieza como en la parte superior. Junto a las otras características técnicas que crean una combinación entre la broca cañón y la máquina de taladrado profundo, el resultado es una vida más larga de la herramienta, unas velocidades de avance más elevadas y la posibilidad de taladrar amplias profundidades sin necesidad de interrumpir la operación para afilar la punta.
La flexibilidad de las máquinas se traduce en la capacidad de cambiar de fresado a taladrados profundos y luego volver al fresado sin necesidad de la intervención de un operario para el montaje / desmontaje de piezas en la máquina. El hecho de que la máquina permita trabajar sin la supervisión constante, representa un importante valor añadido dado el ritmo de trabajo al que los clientes deben adaptarse hoy en día.
Maquinaria de Producción Europea, S.L.
Isidre Nonell, 5 - Pol. Ind. Can Ri
08911 - Badalona (España)
Web: www.mpe.es