Nuevas pinzas autocentrantes, con guía multidentada


Nuevas pinzas autocentrantes, con guía multidentada

PZB-plus, es una serie de pinzas autocentrantes de nuevo diseño, con 3 dedos. La característica especial es un taladro central, que se puede usar como posicionador. Dicho taladro central que cuenta además, con una rosca interior para dispositivos específicos del cliente, puede utilizarse, por ejemplo, para la alimentación de material o para colocar un expulsor. Pero también puede emplearse para monitorizar, por medio de un sistema de cámaras el proceso de manipulación y montaje, o para recoger piezas y centrarlas al mismo tiempo. Para facilitar el montaje de otros dispositivos específicos del cliente, hay roscas en la cara superior además de en la tapa.

La PZB-plus, está disponible en dos longitudes de carrera diferentes, ofreciendo en el menor recorrido, aproximadamente el doble de fuerza de sujeción. Los seis tamaños constructivos de 64 a 200, cuentan al igual que las series de alta gama PGN-plus y PZN-plus, con una guía multidentada. En comparación con la serie PZB, la pinza PZB-plus, por lo tanto, es capaz de manipular momentos más grandes, hasta un 100 por ciento más. De esta manera resulta posible emplear para la misma tarea pinzas más pequeñas que hasta la fecha, desarrollando así una aplicación más económica.

Como opción, está disponible también para la PZB-plus, el muelle de autoretención, trabajando al cierre o en la apertura. La detección de la posición se realiza opcionalmente por medio de sensores magnéticos o de proximidad inductivos. La conexión directa sin tubos, facilita sensiblemente el montaje y la puesta en marcha.

Para la serie PZB-plus, existen como de costumbre, los numerosos y sofisticados accesorios de las series Plus, por ejemplo, dedos con sistema de medición de la fuerza, dedos de cambio rápido, válvulas, sensores y dedos en bruto.