Soluciona tus necesidades de robótica cartesiana y scara con nuestras series IK, ICS, TTA, IXP e IXA de 2 a 6 ejes

En nuestro país se identifica la máquina robot con un brazo de 6 ejes. Como consecuencia de ello los proyectos de robotización se direccionan con este tipo de robots cuyo coste de adquisición, adaptación e instalación son suficientemente elevados para que se desestime en muchos casos la inversión, colocando a la empresa en desventaja sobre otras que si robotizan sus operaciones.

En Japón por robots se entiende cualquier máquina cuyo movimiento sea programable, por lo que pueden disponer de robots con características adecuadas en precio y prestaciones que entran en presupuesto. De ahí que sus niveles de robotización sean los más elevados del mundo permitiéndoles fabricar mucho, rápido, con calidad y a un precio competitivo.

 

IAI, líder en Japón con más del 70% de cuota del mercado del movimiento eléctrico, trae a Europa su programa robótico. Con más de 1600 variantes posibles de robots cartesianos de sobremesa, cartesianos en KIT y Scaras. Que se integran fácilmente además con pinzas, mesas rotativas y actuadores de la propia casa, dando lugar a una solución completa que funciona armónicamente.

1. Robots cartesianos de sobremesa


Robots cartesianos de sobremesa IAI robots cartesianos de sobremesa IAI

Con IAI hay que desterrar la idea de que un robot cartesiano o Scara es una máquina inferior a un robot antropomórfico, dado que sus sistemas de control multitarea realizan interpolaciones perfectas y permiten el control de su periferia con su PLC integrado. No es necesario añadir ningún otro sistema de control ni PLC, funcionan autónomamente. Sus comunicaciones por bus de campo y Ethernet los integran en cualquier proceso y les permiten comunicarse con sistemas de visión que les proporcionen las coordenadas a las que ir.

2. Robots cartesianos

Visto el funcionamiento de la prensa, aparte de una estructura robusta, es necesario mover linealmente de alguna forma la maza. Dependiendo de cómo generemos el movimiento tendremos distintas capacidades de control, desde ninguna a todas.

Las primeras prensas obtenían su fuerza y movimiento mediante los músculos humanos accionando unas buenas palancas asociadas a tornillos sin fin, es decir, un movimiento rotativo se convertía en lineal. Además, los sensores del cuerpo humano permitían realizar cierta regulación en tiempo real sobre la operación. Esta última característica se perderá más adelante y tardará en volver.


Robots cartesianos de IAI robots cartesianos de IAI

3. Robots SCARA


Robots SCARA IAI robots SCARA IAI

Para las oficinas técnicas supone ir directamente a la solución seleccionando las características técnicas, obteniendo inmediatamente el dibujo del sistema y su precio. Esto permite focalizar los recursos para resolver los problemas reales y no desviarse al menos en esta partida respecto al presupuesto estimado.

Para los clientes finales supone la compra de un equipo estándar que aún desapareciendo la ingeniería seguirá teniendo soporte y recambios durante 10 años o más. De hecho, al ser una tecnología diseñada para su sencilla implementación y uso, los departamentos de mantenimiento podrán seguir desarrollando aplicaciones sobre estos robots sin necesidad de apoyo externo.

En Larraioz Elektronika, además de asesorar y vender equipos, proporcionamos todos los servicios postventa desde nuestro país: Formación, soporte, recambios y reparaciones

 

Ahora con IAI puedes cumplir tus objetivos de robotización. ¡Llámanos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.