Cabecera AR Destacados
Número 45 - Febrero / 15-Marzo 2013

Encoders incrementales con diseño MultiFit

 

encoders

 

 

 

DBS36 y DBS50 son los nuevos encoders incrementales de SICK. Gracias a las mejoras prácticas que incorporan, estos dispositivos ofrecen un alto grado de versatilidad.
La facilidad de montaje es la característica más destacada de los modelos DBS36 y DBS50. Es por ello que estos dos encoders son los primeros que SICK comercializa con la denominación EASIMA (easy to mount in any application). Por consiguiente, estos dispositivos destacan por su estudiado sistema de montaje .

La geometría especial de la carcasa permite prácticamente cualquier salida de cable, optimizando así la disposición del cableado. Las versiones del encoder con eje macizo disponen de varios patrones de orificios al mismo tiempo. Esto permite, por una parte, utilizar el mismo encoder a la vez en distintas aplicaciones y, por otra, cambiar a DBS36 o DBS50 de forma sencilla, sin necesidad de modificar los componentes externos, gracias al sistema de conexión universal.
La carcasa incorpora una tuerca servo que permite, de forma alternativa, el montaje con pinzas servo. La versión con eje hueco de esta gama de productos también destaca por su versatilidad: el diámetro estándar del eje hueco es de 8 mm, pero puede reducirse a 5 o 6 mm usando los accesorios correspondientes. También el diseño del soporte del par de torsión ha sido cuidadosamente estudiado. Gracias a las ranuras oblicuas, el encoder puede montarse sobre un círculo de orificios de 42 o de 46 mm. Además, el diseño de estos encoders permite acceder fácilmente a los tornillos de fijación del eje, lo que simplifica notablemente su montaje.

A pesar de que los dispositivos DBS36 y DBS50 se han concebido para su uso en aplicaciones en las que los costes son un factor decisivo, también destacan por su óptica de alta calidad. Gracias a su carcasa y brida de aluminio, a la clase de protección IP 65, a su mayor superficie de apoyo para una mayor resistencia a impactos y vibraciones, así como a su gran capacidad de carga radial y axial, estos encoders incrementales garantizan el máximo grado de robustez posible. A propósito de los incrementos: estos encoders se pueden adquirir con un número de líneas entre 100 y 2500.

A partir de la experiencia en la aplicación de los productos existentes, SICK ha establecido más de 70 modelos normalizados de encoder incremental EASIMA, que responden a las necesidades más habituales en términos de elementos mecánicos, interfaces, longitud de cables y número de líneas. Además, sus plazos de entrega son breves, al igual que los de los numerosos accesorios que "universalizan" aún más el uso de los encoders DBS36 y DBS50.

SICK Optic Electronic, S.A. logoSick




 

© PTP, S.L.U. 2017